Ingesta de calorías recomendada en una comida

Cuántas calorías consumes en cada comida depende de tus hábitos alimenticios y de las necesidades de calorías diarias. Algunos planes de dieta animan a comer varias comidas pequeñas con un número bajo de calorías para mantener tu metabolismo en funcionamiento quemándolas, mientras que otros indican comer pequeñas comidas que deben seguirse con una comida muy grande. Averiguar la cantidad de calorías que debes comer en una sola sesión puede ser confuso. La cantidad de calorías de nadie es correcta para cualquier comida dada (tienes que encontrar un plan que funcione para tu horario y tu cuerpo).

Importancia

Entender la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita puede ayudar a controlar tu peso. Comer más calorías de las que quemas hace que ganes peso, mientras que comer muy pocas provoca la pérdida de peso. Comer en exceso en una comida puede causar un aumento excesivo en la insulina y luego una rápida caída de azúcar en la sangre, lo que crea antojos de azúcar y carbohidratos. Este ciclo te puede llevar a ganar peso. Comer demasiadas calorías a la vez también puede cambiar la capacidad natural del estómago para sentir plenitud y puede hacer que aprenda a vaciarse con mayor rapidez, por lo que sientes hambre con más frecuencia.

Recomendaciones

Una calculadora en línea puede ayudarte a calcular cuántas calorías son apropiadas para tus necesidades. Una vez que tengas el número, divídelo equitativamente entre las tres comidas. Por ejemplo, la mujer normal necesita alrededor de 2.000 calorías por día y el hombre 2.500. Si consumes tres comidas al día, éstas deben contener 650 a 700 calorías para una mujer o de 800 a 850 calorías para un hombre. Comer entre comidas puede ser una manera saludable de frenar el hambre, siempre y cuando mantengas tu consumo de calorías a un nivel modesto. Si escoges dos bocadillos de 200 calorías al día, las comidas deben contener entre 450 y 500 calorías para las mujeres y 600 a 650 calorías para los hombres.

Investigación

Una reseña en el "Foro de Nutrición", publicada en 2003, encontró que el consumo de comidas con frecuencia durante el día puede tener un impacto positivo sobre el metabolismo y el control de peso. La gente en Francia que come una comida a media tarde para abordar el hambre del mediodía tiene mejores niveles de índice de masa corporal y mejora el control de azúcar en sangre. Si eliges varias comidas al día, ten en cuenta que el consumo de calorías en todas tus comidas debe ajustarse con el conteo de la comida añadida.

Consideraciones

Saltarse las comidas puede parecer una manera de ahorrar calorías, especialmente si estás tratando de perder peso. Ten en cuenta que si te olvidas constantemente de las comidas, puedes encontrarte comiendo en exceso en la próxima sesión a causa del hambre extrema. Si comes tres comidas al día, o cinco comidas pequeñas, tienes que encontrar una estrategia que funcione para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por susana lópez millot