Informe del entrenamiento con pesas rusas

Las pesas rusas han experimentado un surgimiento reciente en su popularidad. Lo que muchos no saben es que estas pesas de acero fundido han estado en el gimnasio juntando polvo, considerando que han sido rastreadas hasta el Siglo XVI en Rusia.

Historia

Las pesas rusas son una herramienta antigua de entrenamiento ruso que ha sido utilizado por los competidores de olimpíadas por siglos. Son bolas de acero fundido, similares a las de cañón, con una manija agregada. Las originales pesaban un "Pood" o unas 36 libras (18 kg). Recientemente, como han ganado popularidad, están disponibles cubiertas en plástico y en una variedad de colores. En la actualidad, puedes encontrar gimnasios, clases certificaciones y videos de entrenamiento explicando cómo ejercitar con una pesa rusa.

Declaraciones

La International Kettlebell and Fitness Federation declara que un entrenamiento consistente con pesas rusas resultará en una fuerza mejorada, una capacidad de trabajo mejorada y una flexibilidad mejorada, coordinación y equilibrio, pérdida de peso, una mejor fuerza de columna, fortaleza mental y la lista continúa. Esto ha hecho que muchos profesionales e investigadores se pregunten: ¿puede un tipo de entrenamiento dar todos estos resultados?

Investigación

El levantamiento de peso tradicional mejora la fuerza y el rendimiento. Sin embargo, muchas organizaciones profesionales de entrenamiento no estaban convencidas de que el entrenamiento con pesas rusas, una actividad principalmente de levantamiento de peso, también mejorara la capacidad aeróbica y quemara muchas más calorías en comparación con otros métodos. En junio de 2010, un miembro del American College of Sports Medicine publicó los resultados de un estudio que descubrió que estas declaraciones eran ciertas. Es estudio encontró que el entrenamiento con pesas rusas tenía un efecto positivo en el entrenamiento aeróbico. De hecho, el estudio encontró que la cantidad de calorías quemadas era equivalente a trotar a 6 millas por hora (10 kph) o andar en bicicleta a 15 millas por hora (25 kph). El American College of Sports Medicine, ACE también realizó un estudio con expertos en la Universidad de Wisconsin, La Crosse, que analizó el costo de energía y la intensidad de los ejercicios con pesas rusas. Su estudio encontró que con cada minuto de este entrenamiento, los participantes estaban quemando 13.6 calorías por minuto de manera aeróbica y 6,6 calorías por minuto de manera anaeróbica. Esto es por lo menos 20,2 calorías por minuto, una taza de quemado que según ACE, era igual al esquí a campo traviesa en subida a un ritmo rápido.

Masa muscular

Ambos estudios atribuyeron sus resultados a las grandes cantidades de masa muscular utilizada durante el entrenamiento con pesas rusas.La mayoría de los movimientos tradicionales incluyen las piernas, la espalda, los abdominales, los brazos, la espalda y los hombros, que equivalen a un entrenamiento de cuerpo completo. Debido a su impacto en todos los grandes músculos del cuerpo, el entrenamiento con pesas rusas es una gran manera hacer una sesión de entrenamiento de fuerza con un entrenamiento aeróbico en una sesión más corta. La mayoría de las personas pasan horas en el gimnasio dividiendo su tiempo entre la sala de pesos y las máquinas cardíacas. Las pesas rusas probaron ser una manera eficiente de conseguir un entrenamiento efectivo.

Técnica

Las pesas rusas varían entre 5 y 175 libras (2,5 y 87 kg) de peso. Como todo el cuerpo está comprometido durante los movimientos, es crucial que cada ejercicio sea realizado de manera correcta. Los levantamientos a menudo incluyen mover el peso, por lo tanto se recomienda que trabajes con una pesa certificada o con un entrenador cuando comiences. Si los movimientos son realizados de manera incorrecta, aumentarás la posibilidad de una lesión en la espalda, el cuello o cualquier otra parte de tu cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por amy dixon | Traducido por sebastian castro