Información sobre los programas de gimnasia para adultos

Las clases de gimnasia para adultos ofrecen una forma alternativa de condición física para los que se aburren con su rutina habitual de entrenamiento de resistencia. Las habilidades que se aprenden en la gimnasia pueden aumentar tu fuerza muscular, la flexibilidad y el equilibrio, y a medida que avances, desarrollarás un nivel de disciplina que no sabías que tenías. Aunque es poco probable que los adultos que están empezando la gimnasia se conviertan en gimnastas de nivel olímpico,todavía pueden mejorar radicalmente su nivel de condición física.

Calificaciones

Casi cualquier persona puede tomar una clase de gimnasia, pero tu nivel de condición física determinará la rapidez con la que avances. Si ya estás en buena forma, con un bajo porcentaje de grasa corporal y una cierta cantidad de agilidad y coordinación, es posible que domines las competencias básicas con mayor rapidez que tus compañeros de clase. Sin embargo, si eres nuevo en el entrenamiento, prepárate a tomar tiempo y céntrate en el dominio de cada habilidad antes de pasar a la siguiente.

Habilidades

La mayoría de las clases para adultos se centran en acrobacias, que consisten en las escenas de riesgo que ves en las rutinas de piso de gimnasia. Trabajarás para dominar las habilidades básicas como vueltas, volteretas laterales antes de pasar a movimientos más difíciles, como saltos mortales y volteretas en el aire. Algunos gimnasios ofrecen clases de gimnasia adicionales para los estudiantes que manifiesten su interés por la formación en la viga de equilibrio, barras, anillos o bóvedas, pero muchos requieren que cumplas con los requisitos mínimos de habilidades para asegurar que tienes la capacidad para desenvolverte con el equipo de manera segura.

Seguridad

Los adultos son más propensos a las lesiones de la gimnasia de los niños, en parte debido a que el aumento del peso corporal hace que una caída sea más perjudicial, pero también a causa de los cambios relacionados con la edad en el movimiento de las articulaciones y la flexibilidad. Si tienes problemas en las articulaciones, es probable que la gimnasia no sea para ti. Sigue las instrucciones de tu instructor en cada momento, y nunca practiques sin un observador. Nunca intentes desenvolverte con los equipos que no hayas practicado, o podría resultar en lesiones. Tu primera clase te enseñará cómo caer correctamente para evitar lesiones graves; esta puede ser la habilidad más importante para dominar.

Disponibilidad

Las clases de gimnasia para adultos pueden ser difíciles de encontrar, porque hay una demanda mucho menor que para las clases de los niños, y hay un mayor nivel de responsabilidad para el gimnasio. Los centros de gimnasia locales son un buen lugar para empezar, pero también busca los centros comunitarios y las universidades locales. Muchos gimnasios permiten observar una clase para ver si puede ser el sistema más adecuado para ti, así que tomar ventaja de esa opción. Algunas clases de gimnasia son muy informales y divertidas, mientras que otras se ejecutan al estilo de campamento militar para una experiencia más intensa.

Más galerías de fotos



Escrito por angela brady | Traducido por dayana trillo