Información sobre la pesca en el lago White, Michigan

Localizado entre las ciudades de Whitehall y Motague en la costa del lago Michigan, el lago White no es realmente un lago, sino la desembocadura del río White, que ha inundado para formar el lago, una condición conocida como boca de río ahogado. Una de las áreas más contaminadas en los grandes lagos, 2,571 acres del lago White han tenido una importante recuperación y ofrece oportunidades de pesca de lubina de boca chica y otro tipo de peces.

Especies de peces

El lago White es conocido particularmente por sus peces de agua cálida como la lubina de boca chica, perca amarilla, el lucio y lucioperca. Muchos otros peces que nadan en el lago Michigan (incluyendo la mojarra de agallas azules, la mojarra negra, bagre y lubina negra) pueden también ser pescadas en el lago. Además de las especies de agua cálida que viven en el lago White todo el año, peces de agua fría pasan a través del lago en primavera y otoño en su camino para desembocar en el río White.

Consejos de pesca y tácticas

La pesca de la lubina y de la mayoría de otras especies de agua cálida tienen su pico en primavera y verano en el lago White. La lubina de boca chica puede ser encontrada en áreas rocosas, y frecuentemente muerde el anzuelo, con carnada suave de plástico, orugas, los peces pequeños y cangrejos de río. Usualmente puedes encontrar pescados chicos como la perca o la mojarra de agallas azules en aguas relativamente poco profundas, y en la mayoría de los días no necesitas nada más que una oruga viva para atraparlos. Un anzuelo pequeño también puede ser efectivo. Los peces leucoma algunas veces son atrapados de noche en la desembocadura del lago White a finales del verano y otoño. Pescar trucha y salmón es mejor en primavera y otoño, y muchos pescadores las atrapan con cucharas, carnadas, moscas húmedas y paños de lino.

Acceso

Dos muelles públicos en cada lado de la boca del lago White ofrecen acceso al lago White y al lago Michigan. La ciudad de Whitehall (cityofwhitehall.org), en la orilla sur del lago White, tiene varios parques con acceso a la pesca. Estos incluyen el parque Goodrich con un puerto marino, un muelle de pesca y un amplio acceso a la costa, y el parque Svenson, que tiene un pequeño embarcadero para canoas y kayaks. En la costa norte, puedes utilizar un bote o pescar en la orilla en el parque Roesler Lakefront en la ciudad de Montague (cityofmontague.org).

Consideraciones

Una licencia vigente de pesca en Michigan es necesaria para pescar en el lago White. Puedes comprar una licencia en línea a través del Departamento de Recursos Naturales de Michigan (michigan.gov/dnr) y en la mayoría de las tiendas de pescar, tiendas de artículos deportivos y otros minoristas en todo el estado. Aplica las temporadas de pesca y los limites; puedes encontrar una guía completa de las regulaciones de pesca en Michigan en línea o de forma impresa en la mayoría de los lugares donde venden la licencia.

Más galerías de fotos



Escrito por richard corrigan | Traducido por karly silva