Información sobre la pelodieta y la soda

La paleodieta está basada en alimentos que los cazadores-recolectores solían comer antes de la introducción de la agricultura y los resultantes alimentos procesados. Comer paleo significa eliminar todos los granos, en especial los que contienen gluten, productos lácteos, legumbres, azúcar y alimentos procesados. Una comida paleo está basada en porciones generosas de vegetales de estación sin almidón, adecuadas cantidades de proteínas de peces y frutos de mar salvajes, aves y huevos de granja así como carne de ganado alimentado a pasto acompañados con grasas saludables de aceite de oliva, aceite de coco (coconut), aguacate (avocado) y frutos secos (nuts) y semillas. Aunque las sodas de dieta no tienen azúcar, caen en la categoría de alimentos procesados del neolítico que deberían evitar los que siguen esta dieta.

Alimentar tu cuerpo con el mejor combustible

Las sodas de dieta están endulzadas con edulcorantes artificiales como aspartamo y acesulfamo-potasio. Aunque pueden ser ligeramente mejores que las sodas con mucha azúcar y jarabe de maíz rico en fructosa, las sodas de dieta contienen muchos ingredientes procesados y refinados que no contribuyen con tu salud. Comer paleo se trata de comer y beber solo los alimentos y bebidas que te proporcionen el mejor combustible para tu cuerpo. Las sodas de dieta no te proveen de nada más que de calorías vacías y sustancias químicas que probablemente no contribuyan a tu salud y bienestar general.

Respuesta de insulina y peso

Aunque los edulcorantes artificiales no influyen en tus niveles de azúcar en sangre, su sabor dulce puede hacer que tu páncreas libere insulina. Un estudio publicado en agosto de 2010 de la publicación "Appetite" muestra que el consumo de aspartamo y stevia por parte de individuos delgados y obesos lleva a la liberación de insulina. Los niveles elevados de insulina en la sangre, también llamado hiperinsulinemia, está asociada con el aumento de la grasa corporal, un perfil de lípidos alterado, presión sanguínea elevada y resistencia a la insulina, según se explicaba en marzo de 2011 en "Research Reports in Clinical Cardiology". Si estás siguiendo una paleodieta pero no puedes perder grasa corporal y optimizar la composición de tu cuerpo, las sodas de dieta y los edulcorantes artificiales que contienen podría ser lo que está entorpeciendo tu progreso.

Ansias de dulce

Beber soda dietética y las bebidas endulzadas artificialmente con regularidad pueden mantener afición a los dulces. Si estás interesado en adoptar un estilo de vida paleo, los pasos más importantes consisten en eliminar los granos, los lácteos, las legumbres y el azúcar. Después de limpiar con éxito tus hábitos alimenticios, puede ser tiempo de eliminar las sodas de dieta. Desafíate a eliminarlas por 30 días para ver si esto impacta en tus niveles de energía, peso corporal y salud general de forma positiva. Puedes experimentar ansias intensas durante las dos primeras semanas, pero tu deseo de tomar sodas de dieta se irán rápidamente a medida que experimentes los beneficios de haberlas eliminado de tu dieta.

Eliminar tu adicción a las sodas de dieta

Para hacer más fácil eliminar tu hábito a las sodas de dieta, reemplázalas con otras bebidas. Para la mayoría de las personas, el agua no es lo suficientemente sabrosa. Agrega cáscara de limón o lima al agua para darle vida, o incluso puedes agregar fresas (strawberries) para dar sabor natural a tu agua. Si extrañas la efervescencia, prueba con agua carbonatada y dale sabor con jugo de lima o limón. Los tés sin endulzar y de hierbas también son buenas alternativas a las sodas de dieta en la paleodieta.

Más galerías de fotos



Escrito por aglaee jacob | Traducido por maria eugenia gonzalez