Información nutrimental de vitamin water

The Food and Drug Administration reporta que, después de las gaseosas carbonatadas, el agua embotellada es la segunda bebida más vendida en Estados Unidos. Vitamin water se encuentra dentro de la categoría de agua embotellada. Hay un mayor interés en bebidas saludables, como vitamin water, a medida que más estadounidenses comienzan a llevar estilos de vida más saludables. Los beneficios de salud que proporciona vitamin water no se comparan para nada con los del agua natural. En algunos casos, esta bebida puede causar estragos en tu alimentación y ser potencialmente peligrosa para los niños.

Ingredientes

Vitamin water está compuesta de vitaminas fortificadas, así como otros ingredientes para dar sabor, con jarabes, edulcorantes y sabores que imitan el sabor de ciertas frutas. Además, algunos tipos de vitamin water contienen cafeína, por eso es importante leer cuidadosamente las etiquetas de los productos. Kids Health aconseja no utilizar vitamin water con ingredientes vegetales, especialmente en niños. La FDA pide a todos los fabricantes de agua embotella que incluyan todos los ingredientes de sus productos.

Efectos confirmados

Los efectos de vitamin water varían dependiendo del tipo de agua que consumas. Las vitaminas que contienen estas aguas embotelladas están diseñadas para proporcionar a tu cuerpo ciertos nutrientes que necesites. Es importante beberla después de ejercitarte o si estás haciendo una dieta baja en calorías. Si estás acostumbrado a beber jugos o sodas principalmente, puedes reemplazarlas con vitamin water y así consumir menos calorías, pero seguir con una bebida dulce. Incluso puedes bajar de peso al comenzar a consumir una bebida con menos calorías. De acuerdo con Dietfacts.com, una porción de 16 oz de vitamin water contiene aproximadamente 100 calorías.

Ideas equivocadas

A menudo, vitamin water se promociona como una bebida de complemento para las dietas. Sin embargo, al beberla puede ocurrir el efecto opuesto, en especial si consumes las presentaciones que contienen azúcar añadida, carbohidratos y calorías. Incluso, tampoco las presentaciones que no contienen calorías son saludables porque tienen edulcorantes artificiales para el sabor. Algunas se hacen con sucralosa y aspartame, compuestos que pueden causar efectos secundarios gastrointestinales como nauseas y diarrea si se consumen con frecuencia.

Alternativas

A pesar de todo, el agua natural es la bebida más saludable que hay. Además de limpiar tu sistema, el agua asiste en el transporte de nutrientes dentro del cuerpo. Los beneficios de beber agua natural y tener una alimentación balanceada superan a los beneficios que vitamin water puede proporcionar. La razón principal por la que a las personas no les agrada el agua natural es su sabor. Por lo tanto se recomienda añadir al agua un poco de tu jugo o limón favorito para darle más sabor. Habla con tu médico sobre algún multivitamínico si te preocupa no obtener las vitaminas suficientes por medio de tu alimentación.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por yarzeth ayala