Información nutrimental de una papaya

La papaya puede se una fruta a la cual pasas por alto, sin embargo deberías darle una segunda oportunidad. Esta fruta tropical es considerada por el Center for Science in the Public Interest una de los frutas más nutritivas, debido a su alto contenido de vitaminas y minerales. Una vez que aprendas más acerca de lo que tiene para ofrecer dicha fruta y su jugo, puede convertirse en una de tus nuevas favoritas. Sírvela sola, agrégala a una ensalada de frutas o córtala en cubos y mézclala con cebolla roja y jalapeño para conseguir una salsa nutritiva tradicional.

Vitamina C

La papaya es uno de los frutos con la más alta concentración de vitamina C por porción. Una porción de 1 taza de papaya fresca contiene 88,3 mg de vitamina, que es bastante más del 100% de la cantidad que necesitas cada día. Harvard School of Public Health informa que la vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a promover la salud mediante la producción de colágeno para huesos, dientes, encías y músculos saludables.

Potasio

Una porción de 1 taza de papaya también es una forma saludable de aumentar tu ingesta diaria de potasio. Esta porción de papaya fresca te proporciona 264 mg de este mineral esencial. American Heart Association señala que el consumo de cantidades suficientes de potasio ayudará a mantener tu presión arterial normal al reducir los efectos nocivos del sodio en tu dieta. Debes tratar de obtener alrededor de 4.700 mg de potasio con tu dieta cada día para obtener estos beneficios. El potasio también promueve los músculos sanos y apoya el ritmo normal del corazón.

Betacaroteno

Tu cuerpo requiere una cierta cantidad de vitamina A para una piel, células y huesos sanos. Tu dieta debe incluir una gran cantidad de betacaroteno, ya que tu cuerpo lo utiliza para producir vitamina A. Una porción de 1 taza de papaya fresca contiene 397 mcg de betacaroteno. Harvard School of Public Health informa que el betacaroteno es una de las formas más seguras de aumentar tus niveles de vitamina A y comer papaya puede ayudar con este objetivo sin los peligros asociados de tomar una sobredosis de un suplemento de vitamina A.

Licopeno

Lo más común asociado con los tomates cocidos es el licopeno, que es un antioxidante que puede ayudar a reducir tu riesgo de cáncer, enfermedades del corazón y la degeneración macular, señala Mayo Clinic. Las papayas son una fuente adicional de licopeno que puede ayudarte a añadir este antioxidante en tu dieta diaria. Una porción de 1 taza de pulpa roja de papaya contiene 2651 mcg de licopeno, pero las papayas de pulpa amarilla contienen 0 mcg. Si estás tratando de aumentar tu ingesta de licopeno, opta por la papaya de pulpa roja.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por martín giovana