Información nutrimental de la natilla contra el helado

La natilla y el helado son golosinas cremosas y dulces que contienen algunos nutrientes, pero también son altas en grasa y azúcar. Si tu idea de un postre rico es una porción de natilla o helado, es posible que desees obtener más información de su comparación nutrimental. La principal diferencia entre el helado y la natilla es el alto contenido de yemas de huevo en las natillas, y esta diferencia altera el sabor y la riqueza nutricional de los postres.

Calorías y grasa

La mayoría de los postres son altos en calorías y grasas, lo que te puede hacer pensarlo dos veces si deseas una golosina. Si generalmente comes postre, puedes estar consumiendo más grasa y calorías de las que deberías, lo que te puede hacer aumentar de peso. Las enfermedades del corazón y la diabetes tipo 2 son condiciones vinculadas a la alta ingesta de grasas. Una porción de 1/2 taza de natilla de huevo contiene 147 calorías, 6,46 gramos de grasa y 3,05 gramos de grasa saturada. La misma porción de natilla tipo flan tiene 222 calorías, 6,17 gramos de grasa y 2,75 gramos de grasa saturada. Una porción de 1/2 taza de helado de chocolate tiene 143 calorías, 7,26 gramos de grasa y 4,48 gramos de grasa saturada. El helado de vainilla contiene 137 calorías, 7,26 gramos de grasa y 4,48 gramos de grasa saturada.

Azúcar

La cantidad de azúcar en los postres es un problema de salud. Los azúcares agregados aumentan la cantidad de calorías de los alimentos sin aportar nutrientes. Si comes muchos alimentos azucarados, puedes desarrollar caries o ganar demasiado peso. Una porción de 1/2 taza de natilla de huevo contiene 15,51 gramos de azúcar y la misma porción de natilla tipo flan tiene 35,42 gramos de azúcar. Una porción de 1/2 taza de helado de chocolate contiene 16,74 gramos de azúcar. Una porción de 1/2 taza de helado de vainilla es la opción con menos azúcar, pero de todas formas contiene 14,01 gramos de azúcar.

Calcio

Las natillas y helado aportan una buena cantidad de calcio, un mineral que hace mucho más que beneficiar a los dientes y huesos. El calcio es esencial para los músculos, nervios y también los sistemas hormonales. Una porción de 1/2 taza de natilla de huevo contiene 151 miligramos de calcio. La misma porción de natilla tipo flan tiene 127 miligramos de calcio. El helado no contiene tanto por porción, el helado de chocolate tiene 72 miligramos de calcio por porción de 1/2 taza, y la misma cantidad de helado de vainilla contiene 84 miligramos.

Consejos

Puedes añadir ingredientes saludables al helado o incluso a la natilla. Prueba la fruta fresca o espolvorea una cucharada de chispas de chocolate sobre tu postre para ayudar a satisfacer tu antojo.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por daniela fedorov