Información nutrimental de la mantequilla de cacahuate

Nativos de América del Sur, los cacahuates son ahora parte de la dieta promedio de los estadounidenses, y son de las cosechas más abundantes en Estados Unidos. La mantequilla de cacahuate es una manera conveniente de acelerar el consumo de tu ración de cacahautes y también tiene un perfil nutricional que incluye una gran cantidad de nutrientes benéficos. Sin embargo, algunos tipos de mantequilla de cacahuate tienen aditivos, como azúcar, que pueden disminuir el valor de la comida.

Información nutrimental básica

Una porción de dos cucharadas de mantequilla de cacahuate tiene 188 calorías: el 9% de tu dieta estándar de 2.000 calorías para una ingesta diaria. Estas calorías vienen de una mezcla de carbohidratos, proteínas y grasas. Cada porción de mantequilla de cacahuate te da 7,7 gramos de proteína, lo que mantiene tus tejidos fuertes y promueve la función de tu sistema inmunológico; y 16 gramos de grasa, que es una fuente concentrada de energía. También tiene 6,9 gramos de carbohidratos por porción. Algunos de estos carbohidratos se transforman en azúcar y alimentan tu cerebro, tu hígado y tu tejido muscular. Además tiene 2,6 gramos de fibra, que es buena para el corazón. Una porción de mantequilla de cacahuate contribuye al 10% de la ingesta diaria recomendada de fibra para las mujeres y el 7% para los hombres.

Contenido de vitaminas

La mantequilla de cacahuate es una buena fuente vitamina E y niacina, o de vitamina B-3. La vitamina E controla la inflamación de tu cuerpo, ayuda a que haya una comunicación celular saludable, y ayuda a prevenir el daño de los tejidos por ser un antioxidante. Consumir dos cucharadas de mantequilla de cacahuate aumenta tu consumo de vitamina E dos miligramos, o el 13% de tu ingestión diaria recomendada. La niacina ayuda a las células a formar reacciones químicas, incluyendo las necesarias para la producción de energía, y tiene un papel especial en el desarrollo de las células. Una porción de mantequilla de cacahuate tiene 4,4 miligramos de niacina (el 28 y el 31% de la ingesta diaria recomendada para hombres y mujeres, respectivamente).

Minerales benéficos

La mantequilla de cacahuate es una fuente de minerales buenos, especialmente de magnesio y cobre. Tu cuerpo necesita ambos minerales para que se activen sus enzimas, la familia de proteínas que ayuda a llevar a cabo reacciones químicas en las células. Las proteínas que dependen del magnesio y el cobre ayudan a producir energía. El magnesio también contribuye a tener membranas celulares sanas, mientras que el cobre controla la actividad de los genes. Una porción de dos cucharadas de mantequilla contiene 51 miligramos de magnesio (12 y 16% de la ingesta diaria recomendada para hombres y mujeres, respectivamente), así como 185 miligramos de cobre, el 21% de la ingesta diaria recomendada.

Inconvenientes y sugerencias de compra

La mantequilla de cacahuate es alta en grasa y calorías, y dado a que su porción es relativamente pequeña es muy fácil comerla de más, lo que puede contribuir a subir de peso. Asegúrate de que mides tu porción de mantequilla de cacahuate antes de servirla, puedes descubrir que una porción de dos cucharadas parece demasiado pequeña. La mantequilla de cacahuate reducida tiene sólo un poco menos de grasa (12,2 gramos por porción, comparada a la mantequilla de cacahuate normal de 16 gramos), pero tiene más azúcar y contiene la misma cantidad de calorías que la mantequilla de cacahuate normal. Para conseguir una mantequilla de cacahuate más saludable opta por las versiones mínimamente procesadas que sólo contengan cacahuates como ingrediente. Evita la versiones más procesadas que tengan azúcar, sal o aceites hidrogenados.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por karly silva