Información nutrimental del filete de res

El filete de res puede ser magro y bajo en calorías, pero si eres de las personas que prefieren la carne con mucho marmoleado, o tiras de grasa, podrías consumir más grasa y calorías de lo que podrías pensar. Ya sea que recortes el filete o no, añadirás proteínas y varias vitaminas y minerales a tu dieta si lo comes.

Detalles sobre las calorías

Si tienes un filete a la parrilla sin grasa, un corte de 3 oz aporta aproximadamente 155 calorías. Un filete con un poco de marmoleado te da casi 180 calorías por la misma porción. Un filete a la parrilla que tiene aproximadamente un octavo de pulgada alrededor de los lados puede tener casi 210 calorías.

Información sobre proteínas

Generalmente entre más marmoleado veas en tu filete, obtendrás menos proteínas, puesto que la grasa toma una mayor parte del peso. Por ejemplo, ese filete de 3 oz con un octavo de pulgada de grasa tiene alrededor de 23 g de proteína. Un filete de tamaño similar con menos marmoleado tiene alrededor de 25 gramos, mientras que el filete que no tiene grasa tiene 26 gramos de proteína. Las Dietary Guidelines for Americans recomiendan un rango de 50 a 175 gramos de proteína para una dieta de 2.000 calorías (10 al 35% de calorías), por lo que un filete de 3 oz puede ofrecer hasta la mitad de las proteínas que necesitas diariamente.

Consideraciones sobre la grasa

Obtendrás de 5 a 12 gramos de grasa total de un filete de 3 oz a la parrilla, dependiendo de la cantidad de marmoleado y grasa en la orilla. Mientras que un poco de grasa en tu dieta es esencial para absorber ciertas vitaminas y producir hormonas y enzimas, no todas las grasas son buenas para ti. Alrededor de un tercio de la grasa total en cualquier filete es grasa saturada, un tipo de grasa asociada con las enfermedades cardíacas. Menos del 10% de calorías deben provenir de grasa saturada, de acuerdo con las Dietary Guidelines for Americans de 2010. Para una dieta de 2.000 calorías, esto es un máximo de 22 gramos de grasa saturada. Un filete de 3 oz sin grasa tiene menos de 2 g de grasa saturada. Pero el filete con grasa visible puede tener de 3 a 5 g de grasa saturada, o tanto como el 23% de tu ingesta permitida de grasa saturada diaria.

Minerales en el filete

Los filetes magros tienen una concentración de minerales ligeramente más alta, pero todos tienen una cantidad similar. Un filete de 3 oz aporta asi 3 mg de zinc, un mineral que mejora tu sistema inmunológico, sana las heridas y ayuda a producir enzimas. Esto cumple con el 44% del requerimiento diario de zinc para hombres y el 61% para mujeres. La carne roja, en general, es rica en hierro para mejorar la transportación de oxígeno por tu cuerpo. Un filete de 3 oz preparado tiene el 9% de tu recomendación diaria de hierro si eres mujer o más del 20% si eres hombre. El mismo filete tiene más del 25% de tus requerimientos diario de fósforo para producir tejido óseo.

Contenido de vitamina B

El filete es una de las más ricas fuentes de vitaminas B. Obtendrás alrededor del 60% de vitamina B12 que necesitas de un filete de 3 oz. La B12 mantiene sanos tus glóbulos rojos, protege las células cerebrales y juega un papel importante en el envío de mensajes. Incluso obtendrás pequeñas cantidades de otras 5 vitaminas B: tiamina, riboflavina, niacina, folato y B6, para fortalecer tu metabolismo y ayudarte a degradar los alimentos.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por lou merino