Información sobre los nutrientes en la dieta cardiaca

Una dieta cardiaca está limitada en grasa, sodio y colesterol con el fin de prevenir la acumulación de placa en las paredes de los vasos sanguíneos y para evitar mayores daños a los vasos sanguíneos causados por la presión arterial alta. Esta dieta se prescribe en general en un hospital después de un evento coronario, como un ataque al corazón. Una dieta cardiaca es, en general, saludable y segura para la mayoría de las personas, pero siempre es una buena idea consultar con tu médico antes de hacer grandes modificaciones en lo que comes.

Grasas

Las grasas se encuentran en una variedad de productos vegetales y animales; algunos son saludables para el corazón, mientras que otros son malos para tu salud. La American Heart Association recomienda que sólo el 7 % del total de las calorías proviene de la grasa saturada, lo que equivale a menos de 16 gramos de grasa saturada al día en una dieta de 2.000 calorías. Las grasas trans son especialmente perjudiciales para los niveles de colesterol. Para incrementar las grasas insaturadas, o saludables, en tu dieta, sustituye a las grasas animales por grasas vegetales como las nueces, los aceites y laspaltas.

Sodio

El sodio eleva la presión arterial y aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Las Dietary Guidelines for Americans 2010 recomiendan consumir menos de 1.500 miligramos de sodio al día, si tienes diabetes, hipertensión, enfermedad renal o tienes más de 50 años. Consume alimentos frescos y limita los enlatados, procesados y alimentos de restaurante a fin de limitar el sodio en la dieta. Utiliza condimentos sin sal, hierbas y pimienta en lugar del salero.

Colesterol

Las carnes, huevos y productos lácteos son fuentes de colesterol de la dieta. Cuando consumes demasiada grasa y tus niveles de colesterol se elevan se forma una placa en el interior de los vasos sanguíneos, lo que restringe el flujo de sangre al corazón y al cerebro. La American Heart Association recomienda limitar la ingesta de colesterol a 200 miligramos al día si tienes una enfermedad cardíaca existente. Incluye fuentes magras de carne, pescado y productos lácteos bajos en grasa o sin grasa en tu dieta regular. Limita el queso, los huevos, productos lácteos enteros y cortes de carne con alto contenido de grasa.

Otras consideraciones

El potasio y la fibra de ayudar a promover la salud del corazón. Incluye una buena fuente de potasio en tu dieta diaria, tales como papas, plátanos, naranjas, albaricoques y melón. Las fuentes de potasio son fáciles de identificar; son por lo general de color naranja. Las frutas, verduras y granos enteros son buenas fuentes de fibra, que puede ayudar al cuerpo a deshacerse del exceso de colesterol. Para personas con 50 años de edad o menos, la National Academy of Sciences’ Institute of Medicine recomienda 25 gramos de fibra por día para las mujeres y 38 gramos de fibra por día para los hombres.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth patton | Traducido por luis eduardo barbosa