Información nutricional de la zanahoria

Como cualquier conejo sabe, las zanahorias son una comida divertida, deliciosa y nutritiva. Este tubérculo crece bajo tierra y es fácilmente reconocible por su forma larga, puntiaguda y color naranja, aunque los programas de producción han desarrollado variedades amarillas, blancas, púrpuras y rojas. Ya sea que se sirvan cocidas, crudas o como parte de otros platos, hay numerosos beneficios en la inclusión de las zanahorias en tu dieta.

Calorías y grasas

Una ración de zanahorias es de alrededor de 1 taza, 128 gramos y contiene 52 calorías. Las zanahorias no tienen grasa ni colesterol. Como es un alimento bajo en calorías y en grasa, las zanahorias son una buena opción para las personas que cuidan su peso. Ya que es un vegetal saludable y de fácil acceso, pueden ser utilizadas como una de las cinco porciones de vegetales por día recomendadas por el USDA (Deparamento de Drogas y alimentos de EE.UU.).

Macronutrientes

Las zanahorias están mayormente compuestas por hidratos de carbono, con 12 gramos por porción. De los hidratos de carbono en las zanahorias, 4 gramos son fibra. Las zanahorias contienen 1 gramo de proteína. También son un alimento bajo en sodio, aportando 88 mg de este nutriente en 1 taza, una cantidad igual a sólo el 4 por ciento de la cantidad diaria recomendada.

Micronutrientes

Las zanahorias realmente sobresalen como una fuente de vitamina A. Una taza de zanahorias ofrece un enorme 428 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Otros micronutrientes que se encuentran en las zanahorias incluyen calcio, tiamina, niacina, hierro, vitamina B6, vitamina E, riboflavina, ácido fólico, manganeso, vitamina C, vitamina K, colina, fósforo y potasio.

Carga glucémica

La carga glucémica de un alimento indica la rapidez con que una porción se convierte en azúcar en el cuerpo. La carga glucémica de las zanahorias es de 3 sobre una escala de 100, lo que indica que una sola ración de zanahorias tendrá poco efecto sobre los niveles de glucosa en sangre. Los alimentos bajos en carga glicémica son especialmente importantes para los diabéticos y aquellos que se embarcan en un plan de pérdida de peso que implica la atención sobre el índice glicémico, tales como la dieta Sout Beach.

Beneficios para la salud

Los altos niveles de antioxidantes en las zanahorias, especialmente la vitamina A, ayudan a promover la buena salud general y reducir el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón. Sin embargo, las zanahorias dieron el gran salto a la fama en el área de la salud por su efecto sobre la visión. Las altas dosis de vitamina A, un tipo de carotenoide, funciona sinérgicamente con otros componentes en las zanahorias para mejorar la visión general, pero son especialmente beneficiosas para la visión nocturna. Otro fitonutrientes en las zanahorias es el falcarinol, que se ha vinculado a la protección contra el cáncer de colon.

Más galerías de fotos



Escrito por bridget coila | Traducido por gabriela nungaray