Información nutricional: yogurt helado versus crema helada

El helado es un postre placentero que probablemente hayas tenido desde la infancia. En un día caluroso, un plato fresco o un cono de helado puede ser glorioso. Sin embargo, muchos tipos de helados tienden a ser altos en calorías y grasa. En los últimos años, el yogurt congelado ha entrado en la escena como un postre que puede ofrecer los mismos beneficios dulces que el helado, pero con menos grasa y calorías. Pero la cuestión de si el yogur congelado en realidad es o no más "saludable" que el helado, depende del tipo de yogur y helado congelado que estás comparando. Cualquier dulce hecho con el azúcar y la grasa de la leche entera va a ser más alto en calorías y grasa.

Calorías

El helado y el yogurt congelados son comestibles elaborados a partir de productos lácteos. El contenido calórico de los helados y el yogur congelado puede ser similar si se hacen con lácteos enteros; las calorías y el contenido de grasa del helado será más alto si se hace con crema. Media taza de yogur helado de plátano hecho en casa contiene 121 calorías y media taza de helado de vainilla contiene 130 calorías. La misma porción de yogur congelado sin grasa, sin azúcar sólo tiene 80 calorías y el cono de crema helada de chocolate bajo en grasa tiene 120 calorías.

Grasa

Aunque tu dieta requiere un poco de grasa cada día, comer una gran cantidad de alimentos ricos en grasas aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. La American Heart Association recomienda consumir no más de 20 a 35 por ciento de calorías de grasa, y no más del 7 por ciento de grasa saturada. Hay 7 g de grasa total, con 5 g de grasa saturada en una porción de helado de vainilla y 2 g de grasa total, con 2 g de grasa saturada en la fabricación casera del yogurt de plátano congelado. Una media taza de yogur congelado sin grasa, sin azúcar no contiene grasa.

Carbohidratos y azúcar

Los carbohidratos son la fuente principal de energía de tu cuerpo, que proceden de la descomposición de los almidones y azúcares durante la digestión. Los azúcares añadidos a los alimentos procesados, como el helado y yogurt congelado, ofrecen poca nutrición pero añaden calorías. Limita la ingesta de azúcar a 20 gramos al día para las mujeres y 36 gramos al día para los hombres, recomienda la Yale University. Una media taza de yogur helado de plátano hecho en casa tiene 22 g de hidratos de carbono con 12 gramos de azúcar, mientras que el helado de vainilla contiene 17 gramos de carbohidratos y 10 gramos de azúcar. No hay azúcar en el helado sin grasa, sin azúcar que se sirve sólo, pero algunos ingredientes populares, como malvaviscos, chips de chocolate o migas de galleta, pueden aumentar tu consumo de azúcar.

Sodio

El sodio, un nutriente esencial, también es necesario en tu dieta diaria. Sin embargo, no necesitas mucho, y tomar demasiado en realidad puede aumentar tus probabilidades de desarrollar presión arterial alta y problemas del corazón. La mayoría de los alimentos procesados ​​no tienen sodio agregado. El helado de crema y el yogurt helado contienen cantidades similares de sodio por porción. Media taza de yogur helado de plátano hecho en casa contiene 67 mg de sodio, y la misma cantidad de helado de vainilla tiene 45 mg.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn meininger | Traducido por vanina frickel