Información nutricional de las uvas pasas

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda que los adultos consuman entre 1,5 y dos tazas de fruta al día y las uvas pasas son una comida barata y transportable que puede ayudarte a cumplir con este requisito. Las uvas pasas son uvas secas y ambas te dan los mismos nutrientes pero los nutrientes en las pasas están más concentrados. Esto es bueno cuando se trata de vitaminas, minerales y antioxidantes pero no tan bueno cuando se trata de azúcar. Ponle uvas pasas a tu cereal o úsalas como refrigerio pero no te pases.

Macronutrientes

Una pequeña caja de uvas pasas contiene 129 calorías, 34 gramos de carbohidratos, 1,3 gramos de proteína y prácticamente anda de grasa. También te dan 1,6 gramos de fibra y 25,5 gramos de azúcar. La fibra es benéfica porque ayuda a prevenir enfermedades crónicas, reduce el riesgo de obesidad y ayuda a prevenir enfermedades gastrointestinales. El azúcar en las uvas pasas te da energía pero mantente con el tamaño de una porción para que no consumas demasiada azúcar.

Minerales

Una pequeña cada de uvas contiene 0,81 miligramos de hierro lo cual es el 5 por ciento del hierro recomendado para consumir para las mujeres de menos de 50 años y el diez por ciento de lo recomendado para los hombres. Esta porción de uvas pasas también da 322 miligramos de potasio que es el 14.5 por ciento de lo recomendado. La deficiencia de hierro es la deficiencia nutricional más importante de los Estados Unidos, de acuerdo con los Centros para el control y prevención de enfermedades. El hierro es parte de la hemoglobina que lleva el oxígeno por tu cuerpo. Las uvas pasas también contienen calcio, magnesio y fósforo, que ayudan a mantener a los huesos fuertes y saludables.

Vitaminas

Las uvas pasas contienen pequeñas cantidades de varias vitaminas B. Las vitaminas B convierten la comida en combustible para darte energía. También mantienen a tu sistema nervioso en orden y te ayudan a mantener un hígado, piel, cabello y ojos saludables. Una pequeña caja de pasas contiene alrededor del 4 por ciento de la vitamina B1 recomendada, entre 4 y 5 por ciento de la recomendación de vitamina B2 y 6 por ciento de la vitamina B-6 recomendada para adultos de entre 19 y 50 años. También obtienes pequeñas cantidades de folato, vitamina C y vitamina K de esta fruta.

Antioxidantes

Tomar una pequeña cantidad de uvas pasas puede ayudar a protegerte de enfermedades causadas por radicales libres. Las uvas pasas, especialmente las doradas, contienen antioxidantes. Los antioxidantes protegen a tu cuerpo de los efectos negativos de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas que tu cuerpo produce en respuesta al metabolismo diario y la exposición a toxinas como el humo de cigarro. Pueden dañar tus células y contribuir a enfermedades como enfermedades cardíacas y cáncer.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle fisk | Traducido por laura gsa