Información nutricional sobre la trucha ahumada

La trucha, un pez de agua fría comúnmente hallado en los cuerpos de agua dulce, pertenece a la familia de los salmones. Ahumar estos pescados, que pueden pesar hasta 40 libras, les imparte un sabor rico y profundo que además ayuda a conservarlo. Puedes comprarla ya ahumada o ahumarla tú mismo.

Calorías y grasas

Una porción de 2 onzas de trucha ahumada contiene 80 a 90 calorías. En base a una dieta de 2.000 calorías, esto representa el 4 al 4.5% de las calorías que debes consumir por día. La U.S. Department of Agriculture Food Pyramid sugiere dos o tres porciones de proteína magra, como trucha ahumada, por día. Para hacer una comida equilibrada, puedes agregar una o dos porciones de hortalizas y cereales, la quinoa, el arroz salvaje o el mijo son elecciones saludables, o un bollo de pan. La trucha ahumada también es relativamente baja en grasas, ya que contiene 3 a 4 gramos. A pesar de los pocos gramos de grasa, esta constituye del 34 al 40 por ciento de las calorías por porción. No consumas más de 20 a 35 por ciento del total de tus calorías consumidas de grasa.

Colesterol

Si bien tu cuerpo necesita colesterol para un correcto funcionamiento celular, demasiada cantidad podría obstruir tus arterias. Esta sustancias cerosa se sintetiza en tu cuerpo, el cual produce lo suficiente para cubrir tus necesidades. La trucha ahumada tiene colesterol, de 10 a 40 mg por porción de 2 onzas. Se sugiere limitar la ingesta de carne a no más de 6 onzas por día para mantener tu consumo de colesterol por debajo de 300 mg por día. Consumir demasiado colesterol puede aumentar tu riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, así como también sufrir un ataque cardíaco o cerebral.

Proteína

Dos onzas de trucha ahumada aporta aproximadamente 13 g de proteína, 23.2 a 23.8 por ciento de 46 a 65 g recomendados para el consumo diario por el Institute of Medicine. Este macronutriente sirve como fuente de energía para tu cuerpo, pero también te asegura que tu sistema inmunológico siga funcionando correctamente. Las proteínas tienen un rol esencial en la salud de tus músculos y también ayudan a tu cuerpo a sintetizar hormonas y enzimas vitales.

Vitaminas y minerales

La trucha ahumada contribuye con tus requerimientos diarios de hierro, 2 onzas de este pescado te brindan un 2 por ciento de la cantidad que necesitas por día. El hierro promueve la oxigenación de todo tu cuerpo, pero si no tienes lo suficientes sufrirás mareos, dolores de cabeza y fatiga. Asegúrate de suplementar tu dieta con alimentos ricos en hierro para asegurarte de cubrir tus necesidades. Una porción de 2 onzas de trucha ahumada también contiene hasta el 8 por ciento de los valores diarios recomendados de vitamina A, una vitamina que trabaja en conjunto con el calcio para mantener tus huesos y tus dientes fuertes. Esta porción de trucha provee del 2 al 4 por ciento del calcio requerido por día, lo que la convierte en una buena elección para la salud de tus huesos.

Consideraciones

La trucha ahumada es bastante rica en sodio, con 670 a 680 mg por cada porción de 2 onzas. Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention señalan que los estadounidense promedio consumen más de 3.000 mg por día, aunque el límite de consumo ideal es de 1.500 mg. Incluir demasiado sodio en tu plan de comidas te pone en un gran riesgo de sufrir hipertensión y retención de agua. La trucha también contiene altos niveles de mercurio, un contaminante que puede causar problemas de salud, particularmente en las mujeres embarazadas. Dependiendo de los niveles de contaminación en el agua de la que proviene la trucha, es posible que debas limitar tu consumo de este pescado a una vez al mes para evitar los efectos del mercurio.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por paula santa cruz