Información nutricional de los tomates cherry

Los cherry son tomates pequeños que pueden variar en tamaño entre una moneda de 10 centavos de dólar y una de 50. Pueden tener varias formas y colores, incluyendo rojo, amarillo, naranja, blanco, rosa y negro. Estos pequeños tomates suelen tener un sabor más dulce que los de tamaño más grandes y ofrecen varios beneficios nutricionales.

Calorías

Una porción de cinco tomates cherry contiene 20 calorías, la mayoría de las cuales proviene de los hidratos de carbono (el 80 por ciento). El 20 por ciento de las calorías de una porción proviene de las proteínas y ninguna proviene de las grasas ya que los tomates cherry no contienen lípidos. Aunque una porción de tomates cherry es un bocadillo de pocas calorías, lo que comas entre los platos principales debería contener entre 100 y 200 calorías, según The Diet Channel. Para llevar una porción de estos tomates a un rango ideal, considera agregar una pequeña porción de atún o una onza de queso.

Carbohidratos y proteína

Los tomates cherry aportan 4 gramos de hidratos de carbono por porción. Los carbohidratos presentes en los tomates cherry ayudan a satisfacer tus necesidades energéticas. El Institute of Medicine sugiere consumir 130 g de carbohidratos por día. Si eres un atleta o estás embarazada, puedes precisar más; pregunta a tu médico sobre cuál es el mejor nivel de ingesta de hidratos de carbono para ti. También deberías consumir de 46 a 56 gramos de proteína por día aunque, nuevamente, la cantidad varía dependiendo de tu estilo de vida. Una porción de tomates cherry contiene menos de 1 g de proteína, así que agrega alimentos ricos en proteína a tu dieta para satisfacer tus requerimientos.

Vitaminas y minerales

Comer tomates cherry entre las comidas principales o incluirlos en recetas te ayuda a ingerir la vitamina A que precisas diariamente. Una porción de estos tomates te brinda el 15 por ciento de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina. Debido a este contenido de vitamina A, estos tomates son una buena elección para mantener la salud de los ojos y mejorar el sistema inmune. Otra vitamina presente en los tomates cherry es la C, que también impacta en el sistema inmune; obtendrás un 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C por cada porción. Cinco tomates cherry contienen también una pequeña cantidad de hierro: 2 por ciento de la ingesta diaria recomendada.

Beneficios

Comer tomates cherry puede ofrecer beneficios particulares a los hombres. El licopeno, un compuesto presente en tomates, puede ayudar a la salud de la próstata. Un estudio publicado en mayo del 2005 en "Biochimica et Biophysica Acta” indica que los participantes del estudio que consumieron tomate durante un período de tres semana mostraron un incremento en la muerte de células malignas de la próstata. Los investigadores creen que los fotoquímicos presentes en los tomates promueven la salud prostática.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por mariana palma