Información nutricional sobre el tocino

Es raro encontrar a alguien que afirme que el tocino es un alimento saludable, pero es popular, ya que los estadounidenses consumen un promedio de 18 libras de esta carne para el desayuno por año, según The Huffington Post. Si eliges incluir tocino en tu plan de comidas, ya sea como parte de los huevos con tocino o en un sándwich en el almuerzo o la cena, asegúrate de que sea con moderación, ya que es rico en grasa, calorías y sodio.

Contenido nutricional del tocino

Una loncha de tocino de cerdo curado crudo, de 28 gramos, contiene aproximadamente 117 calorías y 11 gramos de grasa. Tres gramos de esta grasa son de la variedad insaturada. Cada loncha aporta aproximadamente 3,5 gramos de proteína y 0,36 gramos de carbohidratos, pero no tiene fibra. También contiene 185 gramos de sodio, pero muy pocas vitaminas y minerales, sólo 0,11 miligramos de hierro, 3 miligramos de magnesio, 40 miligramos de fósforo y 55 miligramos de potasio.

Una alternativa más saludable

Si bien tampoco es un alimento saludable, el tocino de pavo podría calmar tus ansias de un fiambre para el desayuno. Una onza de tocino de pavo cocido tiene 107 calorías, 7,8 gramos de grasa y 8 gramos de proteína. Sin embargo, sigue teniendo un muy alto contenido de sodio, más de 600 miligramos por onza, por lo que es aconsejable consumirlo con moderación.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah collins | Traducido por paula santa cruz