Información nutricional de la tilapia

Los estadounidenses no obtienen suficiente comida de mar que promueva la salud en sus dietas, de acuerdo con la publicación "Dietary Guidelines for Americans, 2010". Comer 8 onzas de comida de mar a la semana reduce tu riesgo de enfermedades cardíacas. Si quieres comer más pescado pero no te gusta su sabor, podrías querer considerar la tilapia, que es un pescado blanco con un sabor suave. Como con otros tipos de comida de mar, la tilapia es alta en proteínas, baja en calorías y una buena fuente de ácidos grasos de omega 3.

Proteínas bajas en calorías

Cuando se trata de calorías, la tilapia es una elección baja en calorías. Una porción de 3.5 onzas de tilapia cocida contiene 128 calorías. Por comparación, la misma porción de pechuga de pollo asada sin la piel contiene 165 calorías. Los estadounidenses consumen más calorías de las que gastan, de acuerdo con "Dietary Guidelines for Americans, 2010". Incluir comidas de bajas calorías, como la tilapia, en tu dieta puede ayudarte a recortar calorías sin sacrificar el tamaño de la porción.

Alta en proteínas

La tilapia es una buena fuente de proteínas, con 26 gramos en una porción de 3.5 onzas. En general, las mujeres necesitan 46 gramos de proteínas al día y los hombres necesitan 56 gramos. Entonces, una porción de tilapia satisface aproximadamente la mitad de tus necesidades de proteínas diarias. Además, como fuente animal de proteínas, la tilapia proporciona todos los aminoácidos esenciales, lo que significa que es una fuente completa de proteínas. Luego, tu cuerpo puede usar las proteínas en la tilapia para desarrollar y mantener su almacenamiento de proteínas.

Grasas saludables para el corazón

La tilapia es baja en grasas pero es una buena fuente de ácidos grasos de omega-3 saludables para el corazón. Una porción de 3.5 onzas de tilapia cocida contiene 3 gramos de grasa total y 131 miligramos de ácidos grasos de omega-3. La "Dietary Guidelines for Americans, 2010" dice que necesitas aproximadamente 250 miligramos de ácidos grasos de omega-3 al día. Los ácidos grasos de omega-3 son grasas esenciales, lo que significa que tu cuerpo no puede fabricarlos. Tales ácidos grasos ayudan a reducir la inflamación en tu cuerpo y podrían reducir tu riesgo de enfermedades cardíacas.

Vitaminas y minerales

La tilapia puede ayudarte a satisfacer tus necesidades de magnesio y vitamina B pero es una fuente especialmente buena de vitamina D. El magnesio es un mineral que soporta la salud ósea y es necesario para regular la glicemia y la presión sanguínea. La vitamina B ayuda a convertir la comida que comes en energía. La vitamina D se encuentra en muy pocas comidas, de acuerdo con la Office of Dietary Supplements. Aunque tu cuerpo puede hacer vitamina D a través de la exposición solar, también es importante que incluyas buenas fuentes de alimentos de la vitamina en tu dieta. La vitamina D te ayuda a absorber calcio y es también un nutriente importante para la salud ósea.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por paula ximena cassiraga