Información nutricional de las tartas dulces

No es ningún secreto que las tartas dulces son cualquier cosa menos un alimento saludable. Sin embargo, puedes preguntarte cuánto daño le hará a tu dieta si consumes tartas dulces. Si no puedes resistirte a su sabor penetrante, debes hacer lo posible para comerlas sólo en ocasiones especiales, o limitarte a una o dos.

Calorías

Comer tartas dulces, a menos que elijas comer una gran cantidad de ellas regularmente, no añade muchas calorías a tu dieta. Una porción de ocho piezas de estos dulces sólo contienen 50 calorías. Si te agradan los dulces, pero no quieres agregar muchas calorías adicionales a tu dieta, puedes comer una tarta dulce de sólo seis calorías. Si te comes todo el paquete, las calorías comenzarán a tener importancia. Un paquete de tartas dulces tiene 150 calorías.

Nutrición básica

Las calorías de las tartas dulces provienen de los hidratos de carbono, especialmente el azúcar, que es un carbohidrato simple. Un paquete de tartas dulces contiene 39 g de hidratos de carbono, todos ellos son de azúcar. Las tartas dulces no contienen ninguna proteína ni fibra. La buena noticia es que no contienen nada de grasa. Además son libres de sodio, y como todo alimento libre de productos de origen animal, no contienen colesterol.

Vitaminas y minerales

Como las tartas dulces son básicamente hechas de azúcar agregado, coloreado y transformados en discos pequeños deliciosos, sólo contienen las vitaminas y minerales que se encuentran en el azúcar. El azúcar no tiene buena reputación como una fuente de calorías vacías sin ninguna razón, éste no aporta vitaminas ni minerales. Como era de esperar, las tartas dulces no contienen vitaminas ni minerales tampoco. Si miras el paquete encontrarás que no contiene vitamina A, ni vitamina C, ni calcio, ni hierro.

Recomendaciones

Si tienes una debilidad por las tartas dulces, considera comprar una bolsa de ellas durante Halloween, cuando son envasadas en paquetes pequeños de dos o tres. Durante el año, cuando tienes un antojo de tu dulce favorito, puedes tomar uno de los paquetes pequeños y disfrutar sin culpa, de esta manera estarás consumiendo menos de 20 calorías. Otra estrategia para limitar el consumo de las calorías vacías que las tartas dulces proporcionan es comerlas sólo los fines de semana, en vez de hacer un tratamiento diario.

Advertencia

Una dieta que sea alta en carbohidratos refinados, que es lo que contienen las tartas dulces, puede ser perjudicial para tu salud. Los carbohidratos refinados tienen un papel en el desarrollo de la diabetes tipo 2, según el Dr. Lee Gross, en un estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition". Los carbohidratos refinados también contribuyen a la obesidad, según el Dr. Rosalyn Carson-DeWitt de la Universidad del Estado de Nueva York.

Más galerías de fotos



Escrito por elise wile | Traducido por luis alberto fuentes schwab