Información nutricional sobre las salchichas de pavo

Puede que te preguntes si substituir una salchicha de cerdo por una de pavo lo vale en cuanto a su valor nutricional. Si buscas consumir menos calorías, grasas y sodio y más de otros minerales esenciales, entonces vale la pena cambiar el cerdo por el pavo. Las salchichas de pavo también contienen más proteínas y un porcentaje mayor de la ingesta diaria de referencia, o IDR, de muchas vitaminas, en comparación con la salchicha de cerdo. Los porcentajes IDR están anotados en base a la dosis diaria recomendada para adultos menores a los 50 años.

Calorías y proteínas

Una porción de 100 g, es decir, unas 3,5 oz, de salchicha de pavo contiene 196 calorías, lo que equivale a casi la mitad, 339 calorías, que una porción equivalente de salchicha de cerdo. La mitad de las calorías de las salchichas de pavo provienen de las proteínas. Una porción posee 23,9 g de proteínas, que es 52% del IDR de 46 g de las mujeres. Los hombres requieren más proteínas, 56 g, de modo que una porción de salchicha de pavo les otorga 43% del IDR. Las salchichas de cerdo poseen menos proteínas, con un 35% del valor IDR para hombres y 42% para mujeres, por porción.

Grasa

La otra mitad de las calorías en una salchicha de pavo proviene de las grasas, las cuales equivalen a 10,4 g. las salchichas de cerdo poseen casi tres veces esta cantidad, con 28,4 g por porción. Las salchichas de pavo también poseen una menor cantidad de grasas saturadas, con 2,3 g por porción, comparada a los 9,2 g por porción de las salchichas de cerdo. Debido a que las grasas saturadas contribuyen a tapar las paredes de las arterias, las salchichas de pavo son una opción mucho más saludable si tienes riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Sodio

Las salchichas de pavo tienen una cantidad un tanto menor de sodio que las de cerdo, con 665 mg contra 749 mg. La ingesta máxima de sodio recomendada es de 2.400 mg. Una porción de salchichas de pavo contiene 28% de esta cantidad, y una porción de salchichas de cerdo equivale al 31% de este valor. Si bien necesitas sodio para el adecuado funcionamiento de tus nervios y músculos, consumirlo en exceso puede provocarte problemas de salud, tal como presión arterial. En este aspecto, la salchicha de pavo es más saludable que la de cerdo, pero no por un margen amplio.

Otros minerales

Además del sodio, las salchichas de pavo poseen una cantidad improtante de otros minerales, incluyendo fósforo, potasio y zinc. Una porción posee 29% del IDR de fósforo, 15% del de potasio y más del 30% del de zinc, tanto para hombres como para mujeres. El zinc ayuda a sostener tu sistema inmune y ayuda a que puedas percibir olores y sabores de forma correcta. Las salchichas de cerdo poseen una cantidad menor de estos tres elementos, en especial de zinc. Una porción equivale al 26% del IDR para mujeres, pero sólo un 19% para hombres.

Vitaminas

Las salchichas de pavo poseen un bajo contenido de vitamina C y todas las vitaminas solubles en grasa, pero contiene grandes cantidades de algunas vitaminas B. Una porción posee más del 50% del IDR de la vitamina B-12, más de 30%de niacina y más de 20% de b-6, ácido pantoténico y riboflavina. Las salchichas de cerdo contienen una cantidad similar en cuanto a las vitaminas B, con una mayor concentración de niacina y una menor porción de riboflavina que las salchichas de pavo.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa thompson | Traducido por andrés marino ruiz