Información nutricional de la salchicha de pollo

Te gusta la salchicha, pero sabes que una carne de tanto contenido graso no es la opción más saludable. Entonces te inclinas por la salchicha de pollo, pensando que la versión de pollo debe ser mejor para ti. Pero la salchicha de pollo también puede ser alta en grasa y sodio, y la cantidad varía de una marca a otra. Informarte sobre los datos nutricionales de la salchicha de pollo debería alentarte a examinar tu marca en el supermercado un poco más de cerca antes de llevarla a tu casa.

Alimento rico en calorías

Según la marca y el sabor de la salchicha de pollo, una unidad, la que pesa 85 gramos, puede tener entre 140 calorías y 180 calorías. Comparativamente, la misma porción de una salchicha de res o de cerdo tiene alrededor de 200 calorías. Aunque la salchicha de pollo es una opción baja en calorías, se la considera un alimento denso de energía mediana y por lo tanto tiene un alto contenido de calorías en comparación con el tamaño de su porción, lo que te lleva a consumir más calorías para llenarte.

Alto contenido graso no saludable

Pese a que las aves de corral son consideradas en general una fuente de proteína magra, la salchicha de pollo es alta tanto en grasa como en grasa saturada. Una porción de salchicha contiene de 7 a 12 gramos de grasa total, 1.5 a 3.5 gramos de grasa saturada y de 60 a 85 miligramos de colesterol. La publicación "Dietary Guidelines for Americans, 2010" recomienda que limites tu ingesta de grasa total diaria de 20 a 35 por ciento de calorías y las grasas saturadas a menos del 10 por ciento de calorías. Una dieta de 2,000 calorías significa de 44 a 78 gramos de grasa total y no más de 22 gramos de grasa saturada. Además, limita el colesterol dietético a menos de 300 miligramos al día. El consumo de demasiada grasa, especialmente de grasa saturada en tu dieta, aumenta tu riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Alimento rico en proteínas

La salchicha de pollo es una buena fuente de proteínas, con 12 a 14 gramos por unidad. La mayoría de los estadounidenses reciben más que suficiente proteína en su dieta, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. En promedio, los hombres necesitan 56 gramos de proteína al día, y las mujeres requieren 46 gramos. De modo que una unidad reúne del 20 al 30 por ciento de tus necesidades diarias de proteínas. Sin embargo, como carne rica en grasa, la salchicha de pollo no es una fuente saludable de proteína.

Observa el sodio

Como carne procesada, la salchicha de pollo es muy alta en sodio. La cantidad de sodio en una unidad oscila entre 500 y 870 miligramos. El consumo de sodio excesivo en tu dieta aumenta tu presión arterial. En general, deberías limitar tu ingesta a menos de 2,300 miligramos al día. Pero si ya tienes presión arterial alta, tienes más de 51 años o eres descendiente de afroamericanos, deberías limitar tu consumo de sodio a menos de 1,500 miligramos al día.

Hierro variable

La salchicha de pollo es una fuente de hierro. Una unidad cubre desde tan sólo el 4 por ciento hasta el 35 por ciento del valor diario, según los ingredientes. La deficiencia de hierro es un problema nutricional común que afecta al 80 por ciento de la población mundial, según la Oficina de Suplementos Dietéticos. El hierro ayuda a transportar el oxígeno por todo el cuerpo, y el hecho de no recibir la cantidad suficiente en tu dieta puede producirte fatiga, falta de concentración o dificultad para combatir las infecciones. Las mujeres entre las edades de 19 y 50 años necesitan 18 miligramos de hierro al día, y los hombres y mujeres mayores de 51 necesitan 8 miligramos al día.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por nieves fragola