Información nutricional para el pollo mu shu

La comida china es una popular cocina étnica en Estados Unidos, y su énfasis en vegetales y un uso limitado de carnes altas en grasas podrían hacerla una de las elecciones más saludables. No obstante, algunos platos chinos, como el pollo mu shu, pueden ser altos en calorías, sodio y grasa. Conocer la información nutricional para el pollo mu shu puede ayudarte a hacer ajustes a tu ingesta para mantenerte dentro de tus objetivos dietarios.

Pollo mu shu

El pollo mu shu es un plato frito que consiste de pollo y vegetales. En lugar de arroz, el pollo mu shu se sirve con panqueques que usas para envolver la carne y los vegetales, y se come como un taco blando.

Calorías

Como con cualquier comida de restaurante, la información nutricional para el pollo mu shu puede variar dependiendo de la receta y el chef. Las calorías en una porción de pollo mu shu, incluyendo los panqueques, pueden variar de 750 a 1,140. Los tamaños de la porción en los restaurantes chinos suelen ser muy grandes. Para ahorrar calorías, divide tu entrada con tu acompañante o llévate la mitad para comer otra comida.

Grasa

Con su uso de aceites y cortes magros de carne, la comida china suele ser más baja en grasas saturadas que otras cocinas étnicas, como la italiana o mexicana. No obstante, las entradas pueden seguir siendo altas en grasas. Una porción de pollo mu shu contiene 31 a 46 g de grasas totales y 6 g de grasas saturadas. En una dieta de 2,000 calorías, deberías limitar tu ingesta de grasa total a 65 g al día, y la grasa saturada a menos de 20 g por día. Una porción de pollo mu shu satisface la mitad de tus necesidades de grasa totales diarias.

Carbohidratos

El pollo mu shu es alto en carbohidratos pero es una buena fuente de fibra. Una porción contiene de 55 a 111 g de carbohidratos y 6 g de fibra. En una dieta de 2,000 calorías, necesitas 300 g de carbohidratos y 25 g de fibra por día. La fibra es un nutriente que falta en la mayoría de las dietas, de acuerdo con la American Dietetic Association. La fibra ayuda a controlar el hambre, previene la constipación y puede disminuir tu riesgo de enfermedad cardíaca ayudando a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

Proteínas

Una porción de pollo mu shu contiene más del 100 por ciento de tus necesidades de proteínas diarias, con 62 a 63 g por porción. Las mujeres adultas necesitan 46 g de proteínas al día y los hombres necesitan 56 g.

Sodio

La mayor desventaja de la comida china es su contenido de sodio. Una porción de pollo mu shu contiene 4,350 mg de sodio, o casi dos días de su valor. Una alta ingesta de sodio hace que tu cuerpo retenga fluidos, lo que puede tensionar tu corazón y aumentar tu presión sanguínea. Una dieta saludable debería limitar el sodio diario a menos de 2,300 mg por día.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por paula ximena cassiraga