Información nutricional para el pollo estilo General Tso

Aunque no es muy conocido en China, el pollo General Tso se ha hecho muy conocido como un platillo Hunanés clásico, apareciendo como un platillo del menú en los restaurantes chinos de Estados Unidos. El pollo es cubierto con mezcla de harina, frito y cubierto en una salsa picante y dulce. El chef chino Peng Chang-Kuei clama haberlo preparado por primera vez en los años cincuenta, originalmente sin azúcar, pero ahora se le añade para satisfacer a los paladares estadounidenses.

Ingredientes

En la versión taiwanesa sin azúcar de la receta, la salsa normalmente contiene pasta de tomate, salsa de soja, harina, vinagre de arroz y chiles. La versión estadounidense también contiene azúcar. Las piezas de pollo cubierto a menudo se hacen con carne obscura de los muslos, jengibre, ajo, harina, huevo, salsa de soja y aceite vegetal o de cacahuate para freír. Algunas variantes del platillo incluyen vegetales.

Macronutrientes y calorías

Aunque las recetas varían en los distintos restaurantes, the National Nutrient Database for Standard Reference indica que el pollo General Tso es alto en calorías y en grasa. Una orden de 30 piezas, 535 g de estilo restaurante contiene 1.578 calorías, 69 g de proteína, 87 g de grasa y 62 g azúcar con un conteo total de carbohidratos de 128 g. Las calorías, carbohidratos y grasa principalmente vienen de la cobertura del pollo y el contenido de azúcar en la salsa, así como de la proteína proveniente del pollo.

Vitaminas y minerales

El contenido de vitaminas y minerales del pollo General Tso es limitado, con excepción de la vitamina A, vitamina K, sodio y niacina. USDA Nutrient Database establece que una orden de 30 piezas aporta 500 UI de vitamina A y el aporte diario de niacina, aproximadamente 51 mg. También aporta el doble de la recomendación diaria de vitamina K. Sin embargo, su contenido de sodio de 2.327 mg, en la orden típica excede la recomendación diaria de sodio, lo cual podría ser contraproducente para aquellos que siguen una dieta baja en sodio, debido a condiciones como enfermedades cardíacas e hipertensión.

Implicaciones a la salud

Aunque es ciertamente benéfico que el pollo General Tso es una buena fuente de vitamina A, vitamina K y proteínas; el alto contenido en grasa y calorías lo hacen un platillo indeseable para quienes tratan de perder peso. Los vegetales de hojas y los vegetales anaranjados son una fuente más baja en grasa de estas importantes vitaminas. Este platillo no se recomienda para quienes desean limitar el sodio en su dieta, pues excede la recomendación diaria. Finalmente, no se recomienda a diabéticos o aquellos en una dieta saludable para el corazón debido a su alto contenido en azúcar de 62 g por porción, lo cual puede contribuir al aumento del azúcar en la sangre y triglicéridos.

Más galerías de fotos



Escrito por gina riggio | Traducido por lou merino