Información nutricional de los piñones

Los piñones son en realidad semillas comestibles que crecen bajo las escamas de las piñas. Aunque muchas variedades de pinos producen semillas comestibles, sólo unos 20 tipos de pintos producen semillas lo suficientemente grandes como para que valga la pena su recolección. Los piñones son fáciles de conseguir, pero algo costosos. En general se pueden comprar por peso en la mayoría de tiendas de alimentos saludables y gourmets. Los piñones son una semilla nutritiva y sabrosa.

Historia

Los europeos, asiáticos y nativos de Norteamérica han disfrutado históricamente de los piñones. Los piñones fueron un alimento clave para muchas tribus de América del Norte, como los washoe, quienes los secaban sobre brasas calientes para conservarlos, y luego los molían formando una harina. Esta harina se mezclaba con agua y bayas, pescado o plantas en forma de un puré.

Recolección

Aunque muchas tribus nativas de América del Norte tienen derecho exclusivo sobre la cosecha de piñones, es posible que puedas recolectar algunas de forma legal. En el majestuoso Parque Nacional Great Basin en Baker, Nevada, la recolección está permitida para el consumo personal no-comercial. Existen ciertas regulaciones como un límite de 25 libras por persona. Recolectar piñas puede ser una forma divertida y saludable de disfrutar de estas semillas.

Cocción

Los piñones son más deliciosos cuando se los tuesta. Ésto les brinda un sabor asado y una textura crujiente. Tuesta los piñones en un horno a 400 °F sobre una asadera hasta que estén dorados, en sólo unos pocos minutos. El pesto es probablemente una de las maneras más tradicionales de disfrutar de los piñones. Muchas veces se usan como reemplazo nueces o almendras, pero los piñones logran el mejor sabor. El pesto normalmente consiste en albahaca, piñones, ajo y aceite de oliva procesados entre sí. Es delicioso con pasta, pizza o carnes. Los piñones también se usan en postres como galletas y pasteles.

Proteínas

Los piñones, como otras nueces, son una buena fuente de proteínas. Los vegetarianos y veganos pueden comer nueces como un reemplazo de las proteínas de la carne. Una porción de piñones contiene 4 g de proteínas. Además, una porción de piñones satisface más que otras nueces, ya que consiste en 167 semillas, en comparación con sólo seis nueces de Brasil por cada porción.

Calorías y grasa

Una porción de piñones contiene 190 calorías, que es aproximadamente el promedio para las nueces. Lo mejor es no exceder una porción a la vez, para evitar ingerir muchas calorías. La porción contiene 19 gramos de grasa.

Otros nutrientes

Los piñones contienen muchos nutrientes importantes y saludables. Una porción te provee de las siguientes cantidades diarias recomendadas: 8% de hierro, 20% de magnesio, 16% de fósforo, 4% de potasio, 12% de zinc, 20% de cobre, 120% de manganeso, 6% de tiamina, 4% de riboflavina, 6% de niacina, 4% de folato, 4% de colina y 15% de vitamina E.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah bourque | Traducido por mike tazenda