Información nutricional sobre las piñas frescas

La piña es una fuente baja en grasas y libre de colesterol de muchos nutrientes, especialmente la vitamina C y el manganeso. Una taza proporciona casi el 100 por ciento estos dos nutrientes esenciales. La información dada a continuación es para una taza de piña fresca,cortada en cubos. Los porcentajes de ingesta dietética de referencia (IDR) son para los adultos de entre 18 y 50 años y pueden variar para otros grupos de edad y para los atletas que están bajo dietas altas en calorías.

Calorías y azúcares

Una taza de piña fresca contiene 82 calorías. Estas calorías provienen principalmente de hidratos de carbono, de los cuales hay 21,7 g en cada taza. Al igual que todas las frutas, la piña contiene azúcar. Casi 10 de los 16,3 g de azúcar en una taza de piña son sacarosa, mientras que el resto del azúcar es una combinación de glucosa y fructosa. Una taza de piña también contiene 2,3 g de fibra, que equivale al 8,2 del porcentaje de la ingesta dietética recomendada.

Grasa y proteínas

La piña tiene un bajo contenido en grasas y proteínas, ya que tiene menos de 1 gramo de cada una por taza. Al igual que todos los alimentos vegetales, la piña no contiene colesterol.

Minerales

La piña proporciona cantidades significativas de muchos minerales, especialmente el manganeso. Una taza de piña fresca suministra el 85 por ciento de la ingesta dietética de referencia de manganeso para las mujeres y el 67 por ciento para los hombres. El manganeso es esencial para el metabolismo de los aminoácidos, el colesterol y los carbohidratos. La piña también tiene un contenido alto en cobre, ya que contiene el 20 por ciento de la IDR por taza. Una taza proporciona el 9 por ciento de la IDR de potasio. Contiene otros minerales, como el calcio, el hierro, el magnesio, el fósforo y el zinc, en cantidades más pequeñas.

Vitaminas solubles en agua

La piña contiene grandes cantidades de vitamina C, ya que una taza proporciona más del 100 por ciento de la IDR para las mujeres y el 88 por ciento para los hombres. La vitamina C es importante para la absorción del hierro y funciona como un antioxidante para el cuerpo. Una taza de piña proporciona también muchas de las vitaminas B solubles en agua, incluyendo el 14 por ciento de la IDR de vitamina B-6 y más del 10 por ciento de la IDR de tiamina. Además brinda más del 5 por ciento de la IDR de niacina, ácido pantoténico y ácido fólico.

Vitaminas solubles en grasa

Si bien la piña no tiene un contenido alto en vitaminas solubles en grasa, una taza proporciona más del 10 por ciento de la IDR de vitamina A, que es importante para la visión y para el funcionamiento del sistema inmune. También contiene betacarotenos, que se pueden transformar en vitamina A y actúan como antioxidantes. Una taza de piña proporciona menos del dos por ciento de las demás vitaminas solubles en grasa, que incluyen la D, la E y la K.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa thompson | Traducido por alejandra prego