Información nutricional sobre el pimiento verde

De acuerdo con el Agricultural Marketing Resource Center, el consumo de pimientos aumentó de un promedio de ocho libras (3,6 kg) por persona en 2000 a 10 libras (4,5 kg) en el 2008. El aumento indica una tendencia positiva hacia una alimentación saludable, ya que los pimientos verdes son una gran fuente de nutrientes.

Definición

Los pimientos verdes, junto con las variedades de color amarillo, naranja y rojo, son miembros de la familia del pimiento campana. A pesar de que el mundo culinario los considera verduras, los pimientos son en realidad fruto de la especie Capsicum annuum.

Nutrición básica

Según la USDA, un pimiento verde de tamaño mediano tiene 24 calorías, 2 gramos (g) de fibra dietética y 3 gramos de azúcar. También contiene 1 miligramo de proteína. A pesar de que los pimientos verdes tienen todos los aminoácidos, no están todos presentes en cantidad y proporción suficiente para calificar como una proteína completa.

Vitaminas

Los pimientos verdes son una fuente increíble de vitamina C. Un pimiento verde mediano tamaño tiene 95,7 mg de vitamina C, lo que es aún más que los 63,5 mg encontrados en una naranja de tamaño mediano. Sin embargo, la mayoría de nosotros no va a comer un pimiento verde entero a la vez como lo haríamos con una naranja, por lo que es mejor buscar la cantidad de vitamina C en tamaños más habituales de porciones. Un "aro" de pimiento verde proporciona 8 mg de vitamina C y 10 tiras de pimiento verde contienen 21,7 miligramos. Siendo también una buena fuente de vitamina K y vitamina B6, 10 tiras proporcionan un 3% del valor diario de cada uno. Diez tiras también proporcionan aproximadamente 2,25% del valor diario de vitamina A. Otras vitaminas presentes en pequeñas cantidades incluyen vitamina E, tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico y ácido pantoténico.

Minerales

Mientras que los pimientos verdes contienen una gran variedad de minerales, están sólo presentes en cantidades traza. Los dos minerales más abundantes son el potasio y manganeso. Diez tiras de pimiento verde ofrecerán un 1,5% del valor diario de potasio y 1,75% de manganeso. El resto de los minerales son calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc y cobre.

Otros nutrientes

Es posible que te sorprenda saber que los pimientos verdes también contienen ácidos grasos saludables omega-3 y omega-6. Un pimiento verde mediano tiene 64,3 mg de ácidos grasos omega-6 y 9,5 mg de ácidos grasos omega-3. La naranja y los pimientos rojos tienen significativamente mayores cantidades de luteína y zeaxantina, pero un pimiento verde mediano proporciona 0,41 mg de estos importantes antioxidantes. También te beneficiarás de 10,7 mg de fitoesteroles, que ayudan a bajar el colesterol "malo" LDL.

Consideraciones

Cuando investigues información nutricional, asegúrate de prestar atención al tamaño de las porciones. El tamaño de un pimiento verde promedio probado por la USDA fue de 119 g y el de media de naranja fue de 141 g. Los dos pesos son la coincidencia más cercana encontrada en los datos disponibles. En comparación, 10 tiras de pimiento verde representan 27 g. Todavía es justo decir que los pimientos verdes son una buena fuente de vitamina C, pero más de una porción de tamaño más típico apenas te dará el valor diario que podría indicar la tabla de nutrientes para una porción diferente.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por mayra cabrera