Información nutricional de las piernas de cangrejo rey

Abrir el duro caparazón de una pierna de cangrejo rey es suficiente para que se te haga agua la boca. Aunque las piernas de cangrejo rey son magras, llenas de nutrientes y bajas en calorías, tienen mucho sodio, lo que puede ser una preocupación, si tu presión sanguínea es alta.

Cuenta calórica

Obtienes alrededor de 130 calorías de una pierna de cangrejo que pesa 135 gramos, o cerca de 5 onzas. Cerca del 80% de las calorías, o 105 calorías, provienen de la proteína. Las piernas de cangrejo rey no contienen carbohidratos, de modo que el 20% restante de las calorías, o cerca de 25 calorías, provienen de la grasa.

Vitaminas y minerales

Obtienes cerca de 6.5 veces la recomendación de vitamina B-12 de una sola pata de cangrejo rey. Esta vitamina crea células rojas de la sangre y ayuda a que funcione tu metabolismo. La misma pierna de cangrejo rey tiene más de la mitad de tus requerimientos de fósforo para fortalecer los huesos, como así también tu necesidad diaria de zinc, un mineral que mejora tu sistema inmune.

Preocupaciones por el sodio

Debido a que los cangrejos provienen del mar, pasan sus vidas remojados en agua salada, haciendo que las patas de cangrejo rey sean muy altas en sodio. La Dietary Guidelines for Americans 2010 recomienda consumir no más de 2,300 miligramos de sodio diariamente, mientras estés saludable. Obtienes más de 1,435 miligramos de sólo una pierna de cangrejo.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por nuria banus