Información nutricional de las peras Bartlett grandes

Con más de 5.000 variedades de peras, encontrarás diferentes formas y colores. Pero cuando piensas en la clásica pera en forma de campana y de color amarillo, estás pensando en una pera Bartlett. En tanto esté completamente madura, puedes contar con que una Bartlett estará llena de dulce jugo, lo cual la hace excelente para comerla sola. También funciona bien horneada y al vapor. Las peras Bartlett aportan fibra, carbohidratos y vitaminas C y K.

Datos básicos sobre las Bartlett

Las peras Bartlett no maduran en el árbol. Si se quedan en el árbol, el centro de la pera se hace demasiado suave, así que se cosechan cuando están verdes, pero lo suficientemente maduras para cosecharse. Después de la cosecha, las peras deben enfriarse por un día o dos para asegurarse de que maduren apropiadamente. Las peras Bartlett en la tienda han pasado por este proceso de enfriado y estarán listas para madurar, lo cual toma de cuatro a cinco días a temperatura ambiente. Cuando cambian de verde a amarillo o rojo claro si son Bartlett roja, estarán listas para comerse. Obtendrás 141 calorías libres de grasa y 1 gramo de proteína de una pera Bartlett grande.

Fuente de fibra

Las peras tienen más fibra que cualquier otra fruta común, como las manzanas, naranjas y duraznos. Una Bartlett grande contiene 7 gramos de fibra, lo cual es el 28% para mujeres y el 18% para hombres de fibra diaria recomendada. Cuando comes una pera Bartlett, obtienes fibra soluble e insoluble. Necesitas la fibra insoluble para mantener tu tracto digestivo, mientras que la fibra soluble ayuda a disminuir el colesterol. El tipo soluble tiene otra función importante: ralentiza la tasa en la que el azúcar entra a tu flujo sanguíneo. Aunque una Bartlett grande tiene 34 gramos de carbohidratos totales, incluyendo 22 gramos de azúcar, la fibra impide al azúcar causar un pico poco saludable en el azúcar en sangre.

Vitamina C para el sistema inmunológico

Obtendrás 10 mg de vitamina C al comer una pera Bartlett grande. Este monto representa el 17% de tu valor diario, basado en una dieta de 2.000 calorías. La vitamina C neutraliza los radicales libres formados como subproductos metabólicos, lo cual evita que dañen las células sanas. Los glóbulos blancos en tu sistema inmunológico sintetizan los radicales libres, los cuales usan para matar bacterias. Entonces estos radicales libres deben neutralizarse con vitamina C antes de que dañen los glóbulos blancos que los produjeron. La vitamina C también promueve la salud inmunológica estimulando la producción de glóbulos blancos.

Vitamina K para huesos, sangre y cerebro

La vitamina K ayuda a producir proteínas que tu cuerpo necesita para la coagulación de la sangre y para regular la densidad de los huesos. Los últimos reportes de investigaciones encontraron que la vitamina K también ayuda al cerebro, donde fomenta la producción de lípidos especializados, de acuerdo a una revisión en el ejemplar de marzo de 2012 de “Advances in Nutrition". Otra revisión de una investigación publicada en noviembre de 2013 en “Seminars in Thrombosis and Hemostasis” sugiere que la vitamina K también podría tener un efecto antiinflamatorio en el cerebro. Una pera Bartlett grande aporta 8.6 microgramos de vitamina K, o el 9% para mujeres y 7% para hombres de la ingesta diaria recomendada.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por lou merino