Información nutricional de las pechugas de pollo cocidas

Incluir pechuga de pollo cocida en tu dieta es una forma de satisfacer las necesidades diarias de proteínas recomendadas por el U.S. Department of Agriculture's Dietary Guidelines. La definición del USDA de una dieta saludable incluye carnes magras y alimentos bajos en grasas saturadas y sodio. Según el National Chicken Council, éste es una fuente de proteína magra y una selección inteligente, si se elige y prepara adecuadamente. Pero también es importante incluir otras fuentes de proteínas en tu dieta que no sean de pollo también.

Fuente de proteínas

El NCC dice que el pollo es una fuente completa de aminoácidos de proteínas esenciales que se utilizan para la construcción y reparación de los tejidos en el cuerpo. La proteína es también un componente importante de los huesos, la sangre, los músculos y la piel. Una sola porción de pechuga de pollo cocida (sin piel, sin hueso), tal como se define por el USDA,de 3 onzas, contiene 26.7 gramos de proteína. Se necesitarían alrededor de tres porciones de 3 onzas de pechuga de pollo para el adulto medio para obtener la cantidad necesaria de proteínas aconsejada por las directrices dietéticas del USDA.

Calorías, grasas y carbohidratos

Una porción de 3 oz de pechuga de pollo cocida contiene 142 calorías, sólo 28 de las cuales se derivan de la grasa. La cantidad total de grasa en una porción es sólo 3,1 gramos del 5 por ciento del valor diario recomendado (DV) basados ​​en una dieta de 2,000 calorías. Sin embargo, los que controlen sus niveles de colesterol en la sangre puede ser que deseen tener en cuenta que el pollo no es libre de colesterol: una sola porción de pechuga de pollo cocida contiene alrededor de 73 miligramos de colesterol, o 24 por ciento del DV recomendado.

Otros nutrientes

Además de la proteína, una pechuga de pollo cocido también contiene más de 5 por ciento DV de las siguientes vitaminas y minerales: niacina (59 por ciento); selenio (34 por ciento); vitamina B6 (26 por ciento); fósforo (20 por ciento); ácido pantoténico (8 por ciento), y la riboflavina, potasio y zinc (6 por ciento).

Pollo y la pirámide guía de alimentos

En la pirámide de alimentos del USDA, el pollo está incluido en el grupo de alto valor proteico de alimentos junto con la carne, pescado, frijoles secos (o guisantes), huevos, nueces y semillas. Para mantener tus opciones saludables, el USDA recomienda la compra de pechugas de pollo sin piel (también se puede quitar la piel antes de cocinar), ya que éstos, junto con las chuletas de pavo, se encuentran entre las opciones más magras de aves de corral. Antes de cocinar, el USDA sugiere eliminar la grasa extraña y hervir, asar, asar o hervir la carne en lugar de freír. Además, evita el pollo empanado -esto añade grasas y calorías que no necesitas.

Otras fuentes de proteína

Aunque, las pechugas de pollo cocidas magras son una buena selección a la hora de tu plato cada noche, el USDA te insta a variar tus fuentes de proteínas. Es importante incluir el pescado, las nueces y las semillas en tu dieta para aumentar la ingesta de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, dado que la mayor parte de la grasa en tu dieta debe provenir de los mismos. Algunos tipos de pescado, como el salmón y la trucha, son ricos en ácidos grasos omega-3, que puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Los frutos secos y las semillas también pueden ser una valiosa fuente de ácidos grasos esenciales y vitamina E.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa sefcik | Traducido por susana lópez millot