Información nutricional de las patatas rojas hervidas

Las patatas rojas son una fuente abundante y económica de carbohidratos. Puedes prepararlas con una variedad de métodos fáciles y rápidos, como hirviéndolas. Hervir es un método particularmente saludable porque no añade grasas ni calorías a las patatas. Las patatas rojas hervidas tienen un contenido relativamente bajo de calorías, así que es posible que sean apropiadas en dietas para perder peso.

Calorías

Una patata roja de 148 g o 5.2 onzas contiene 100 calorías. Esa cantidad representa el 5 por ciento de tus calorías diarias totales, basadas en una dieta de 2,000 calorías. Una patata roja contiene menos calorías que otros tipos de patatas como una patata jacket de 148 g, la cual contiene 201 calorías.

Carbohidratos

Una patata roja hervida de 5.2 onzas contiene 26 g de carbohidratos, lo cual es solo 1 g más que los carbohidratos en una taza de avena. Los carbohidratos son la fuente principal de energía de tu cuerpo, y por ende, consumir alimentos con un alto contenido de ellos antes de una actividad atlética puede ser beneficioso.

Fibra

Las patatas rojas hervidas son una buena fuente de fibra, ya que cada porción de 148 g contiene 3 g de fibra dietaria. Este nutriente ayuda a promover la salud del sistema digestivo, induce la sensación de estar satisfecho y ayuda a manejar tus niveles de azúcar en la sangre.

Proteínas

Las patatas rojas hervidas tienen un bajo contenido de proteínas. Cada porción de 148 g contiene solo 4 g de proteínas, lo cual es la mitad de lo que contiene una taza de leche. El Institute of Medicine recomienda comer .8 g de proteínas por kilogramo de tu peso corporal diariamente, ya que este nutriente construye y repara tejidos y células vitales. Para determinar tu peso en kilogramos, divide tu peso en libras por 2.2.

Vitaminas y minerales

Las patatas rojas hervidas son una buena fuente de potasio, con 720 mg, o 36 por ciento del valor diario en una porción de 148 g. Este tamaño de porción también provee 45 por ciento del valor diario de vitamina C, 6 por ciento del valor de hierro y 2 por ciento del de calcio.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por ana grasso