Información nutricional de la pasta orzo

Al elegir pasta, frecuentemente el tamaño importa, la receta puede usar a la pasta como una amplia base para salsas espesas o queso fundido, o puede usarla para cosas más pequeñas como sopas. Una pasta pequeña conocida como orzo se asemeja a granos grandes de arroz. Puedes encontrar orzo en venta en tu supermercado local. Este tipo de pasta es más comúnmente hecha de harina blanca, aunque también la puedes encontrar hecha de granos integrales.

Calorías

Una porción de dos onzas de orzo contiene 200 calorías, la mayoría de los cuales provienen de los carbohidratos. Además, 84 por ciento de las calorías en una porción de orzo derivan de los carbohidratos, 14 por ciento de las calorías provienen de las proteínas y el 5 por ciento provienen de la grasa. Mientras que las pastas orzo se pueden comer solas, es más común consumir este tipo de pasta incorporada en una receta más grande o con salsa. Cuenta todas esas calorías en tu plan de comidas. Las investigaciones presentadas en la edición de octubre de 2009 del "The British Journal of Nutrition" indican que el consumo de pasta, incluyendo orzo, puede ayudarte a consumir menos alimentos por día.

Grasas

Orzo es un alimento bajo en grasa con 1 g de grasa por porción. Como regla general, limita la grasa en tu dieta del 20 a 35 por ciento de tu ingesta calórica diaria. Si sigues una dieta de 2.000 calorías, ésta debería ser de 44 a 78 g, pero la pequeña cantidad de grasa en orzo no contribuye significativamente a este límite recomendado. El exceso de grasa en tu dieta puede contribuir al aumento de peso.

Carbohidratos y fibra

Los carbohidratos que contienen las pastas orzo afectan directamente la cantidad de energía que consumes, ya que este nutriente es la fuente principal de energía de tu cuerpo. Una porción de este tipo de pasta contiene 42 g de hidratos de carbono, o de 12,9 a 18,6 por ciento de la cantidad que debes ingerir cada día. También consume 2 g de fibra, aunque la cantidad aumenta si consumes orzo a base de harina de grano integral. Necesitas 25 a 38 g de fibra al día.

Proteína

Consume una porción de orzo que aporta 7 g de proteína. Esto representa del 12,5 al 15,2 por ciento de la cantidad diaria recomendada. Aumenta tu consumo de proteínas consumiendo orzo integral o vinculándola con mariscos, como el salmón, camarones o almejas o alguna otra carne. La proteína contenida en orzo también ayuda a aumentar tus niveles de energía.

Hierro

Incluir orzo en tu dieta ayuda a obtener el hierro que necesitas, con el 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada. Puedes aumentar tu consumo de hierro aún más sirviendo orzo con espinacas. El hierro del orzo y otros alimentos ayuda a tu cuerpo obtener el oxígeno que necesita para funcionar correctamente. Sin la oxigenación adecuada, puedes experimentar palpitaciones y mareos, así como también fatiga.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por martín giovana