Información nutricional de las pasas de ciruelas

Con moderación, las pasas de ciruelas son una buena adición a una dieta equilibrada. Según ChooseMyPlate.gov, un adulto promedio debe consumir de 1 1/2 a 2 tazas de fruta cada día. Una porción de 1/2 taza de fruta seca es equivalente a 1 taza de fruta fresca. Las pasas de ciruelas, que son las ciruelas secas, contienen más calorías por porción que el fruto fresco; 209 calorías en comparación con 76, pero son una fuente más rica de nutrientes esenciales que sus contrapartes frescas. Evita comer las pasas de ciruelas entre las comidas, ya que su alto contenido de azúcar puede contribuir a la caries.

Bajas en grasa

Cada porción de 1/2 taza de pasas de ciruelas sin carozo contiene 0,33 gramos de grasa, sólo 0,07 gramos provenientes de grasas saturadas. Esta cantidad le proporcionaría a un adulto sano con una dieta de 2.000 calorías, menos del 1 por ciento de su límite diario recomendado de grasas saturadas. Las pasas de ciruelas tienen pequeñas cantidades de grasas mono y poliinsaturadas y nada de colesterol.

Alto contenido en hidratos de carbono

La mayoría del contenido calórico de las pasas de ciruelas es suministrado por los hidratos de carbono. Hay aproximadamente 55,6 gramos de carbohidratos totales en cada porción de 1/2 taza, con 33,2 gramos proporcionadas por azúcares simples como la fructosa y la glucosa. Las pasas de ciruelas son también una buena fuente de fibra dietética, con 6,2 gramos por porción de 1/2 taza, o el 18 por ciento y 22 por ciento, respectivamente, de la recomendación diaria de fibra para hombres y mujeres.

Excelente fuente de vitamina K

La vitamina K ayuda a fortalecer los huesos, y se necesita para que la sangre coagule adecuadamente. Las mujeres deben obtener 90 microgramos de vitamina K todos los días, mientras que los hombres necesitan alrededor de 120 microgramos. Con cerca de 52 microgramos en cada 1/2 taza, una porción de pasas de ciruelas satisface más del 50 por ciento de la cantidad diaria recomendada de una mujer y alrededor de 43 por ciento de un hombre. Las pasas de ciruelas también contienen una alta cantidad de vitamina A, y pequeñas concentraciones de vitaminas del complejo B, incluyendo la vitamina B-6, riboflavina y niacina.

Densas en potasio

El consumo de una porción de 1/2 taza de pasas de ciruelas te proporciona 637 miligramos de potasio, que es mayor a lo que recibes de un plátano de tamaño mediano, una taza de jugo de naranja, o 1/2 taza de calabaza cocida, espinacas o las habas. Cada 1/2 taza de pasas de ciruelas contiene 13 por ciento de los 4.700 miligramos de potasio que un adulto debe obtener todos días. De acuerdo con el Instituto Linus Pauling, una dieta con una variedad de alimentos ricos en potasio, como las pasas de ciruelas puede disminuir tu riesgo de tener presión arterial alta, osteoporosis y accidentes cerebrovasculares. Las pasas de ciruelas también contienen hierro, cobre y manganeso.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por mariana nonino