Información nutricional de las pacanas

El pacano (Carya illinoinensis) es nativo del sur de los Estados Unidos y México. La fruta del pacano es una nuez con una cáscara oblonga que se conoce como pacana. Las pacanas son ricas en grasas insaturadas y proteínas como la mayoría de los frutos secos (nuts). También tienen alto contenido de ácidos grasos omega 6, que pueden reducir el riesgo de cardiopatía.

Información por porción

Las pacanas se usan en una variedad de formas y son un ingrediente especialmente común en bocadillos y postres. También pueden comerse solas como bocadillos. Esta información nutricional es para 1 onza de pacanas secas y crudas sin ingredientes agregados.

Calorías

Una porción de pacanas contiene un total de 196 calorías. Las grasas aportan 171 calorías, los carbohidratos contribuyen en 15 calorías y las proteínas proporcionan las restantes 10 calorías. Una porción de pacanas proporciona el 9.8 por ciento del valor diario (VD) de calorías, asumiendo una dieta de 2,000 calorías al día.

Grasas

Una porción de pacanas contiene un total de 20.4 g de grasas, lo que es el 31 por ciento del VD. Este total incluye 1.8 g de grasas saturadas, que es el 9 por ciento del VD. Las pacanas no tienen colesterol.

Carbohidratos y proteínas

Una porción de pacanas contiene un total de 3.9 g de carbohidratos incluyendo 1.2 g de carbohidratos complejos, 2.7 g de fibra y 1.1 g de azúcar simple. Esto proporciona alrededor del 1 por ciento del VD de carbohidratos totales y el 11 por ciento del VD de fibra dietaria. Una porción de pacanas también contiene 2.6 g de proteínas, que es el 5 por ciento del VD.

Minerales

Una porción de pacanas tiene 116.2 mg de potasio, que es alrededor del 3 por ciento del VD de este mineral. También contiene el 17 por ciento del VD de cobre, el 12 por ciento del VD de tiamina, el 9 por ciento del VD de magnesio, el 9 por ciento del VD de zinc y el 8 por ciento del VD de fósforo.

Más galerías de fotos



Escrito por allan robinson | Traducido por maria eugenia gonzalez