Información nutricional de una onza de chocolate negro

Escrito por Sandi Busch | Traducido por Sofia Loffreda
Elige el chocolate negro con la mayor cantidad de sólidos de cacao.
Pixland/Pixland/Getty Images

Si bien es importante para equilibrar las calorías, los beneficios nutricionales del chocolate negro son innegables. Es una buena fuente de cinco minerales e incluso proporciona dos nutrientes inesperados del chocolate: proteína y fibra. Los diferentes tipos de chocolate negro contienen cantidades variables de sólidos de cacao. El porcentaje de sólidos de cacao diferencia al chocolate negro de otros tipos de chocolate y afecta la cantidad de nutrientes que obtendrás.

Identificar el chocolate negro

Después de que los granos de cacao se fermentan y se asan, son aplastados en una pasta llamada sólidos de cacao o licor de cacao. Los sólidos se pueden separar más a fondo en la manteca de cacao y en el cacao en polvo. Las cantidades variables de licor de cacao, manteca de cacao y cacao en polvo se mezclan con otros ingredientes, tales como el azúcar y la leche, para producir la amplia gama de chocolates disponibles en las tiendas. El chocolate negro puede contener de 45% a 85% de sólidos de cacao, pero obtendrás los mayores beneficios de un chocolate que contiene al menos 60% de sólidos de cacao, de acuerdo con la Universidad de Michigan Health System.

Calorías y grasas

Una onza de chocolate negro con un 60% al 69% de sólidos de cacao tiene 164 calorías, 11 gramos de grasa y 15 gramos de carbohidratos totales. También suministra 2 gramos de proteína y 2 gramos de fibra. Estos valores cambian ligeramente dependiendo de la cantidad de sólidos de cacao. La mayoría de los valores incrementan según el porcentaje de sólidos de cacao, a excepción de azúcar y carbohidratos. Una onza de chocolate negro con un 45% al 59% de sólidos de cacao tiene 155 calorías y 14 gramos de azúcar. En el chocolate que retiene 70% a 85% de sólidos de cacao, las calorías aumentan a 170 pero el azúcar disminuye a 7 ​​gramos.

Hierro para la energía

El hierro en los glóbulos rojos transporta el oxígeno por todo el cuerpo energizante y almacena reservas de oxígeno en los músculos. También mantiene tu sistema inmune fuerte, apoya el metabolismo energético y ayuda a producir antioxidantes que protegen a las células contra el daño causado por los radicales libres. Puesto que el hierro se pierde a través del sangrado, las mujeres necesitan 18 miligramos al día antes de la menopausia. Después de la menopausia, las mujeres deben consumir 8 mg al día, que es la cantidad diaria recomendada para los hombres en toda la edad adulta. Una onza de chocolate negro contiene de 2 a 3 miligramos de hierro.

Cobre

Una onza de chocolate con un 45% al 59% de sólidos de cacao suministra el 15% de la cantidad diaria recomendada de cobre, según NutritionValue.org. La misma porción de entre 60% y 69% de sólidos de cacao suministra el 18%. Si el chocolate negro contiene 70% a 85% de sólidos de cacao, la cantidad salta a 25% de la dosis diaria recomendada. El cobre funciona principalmente como un componente integral de las enzimas. En este papel, es esencial para la producción de energía, el metabolismo del hierro y la síntesis de tejido conectivo. También ayuda a producir antioxidantes y ayuda a que los nervios funcionen correctamente.

Magnesio multifuncional

Las diversas funciones del magnesio incluyen la formación de huesos y la producción de proteínas y antioxidantes. Como un electrolito, lleva una carga eléctrica que se utiliza para mantener los nervios y los músculos trabajando, incluyendo los músculos del corazón. Obtener su dosis diaria recomendada de magnesio puede reducir tu riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2, de acuerdo con la Office of Dietary Supplements. Una onza de chocolate negro proporciona 10% a 16% de la dosis diaria recomendada.