Información nutricional de la omelette de cuatro huevos

Cuando vas a cenar fuera y pides una omelette de cuatro huevos, podrías preguntarte cuánto daño haces a tu dieta. Aunque los huevos son altos en colesterol, también contienen nutrientes que son buenos para ti y para tu salud. Saber la información nutricional de una omelettte de cuatro huevos puede ayudarte a hacer ajuste en tu dieta para que puedan encajar en ella.

Desayuno bueno en calorías

Como comida, una omelette de cuatro huevos es una opción baja en calorías, con 376 calorías en una porción. Por supuesto, si agregas queso o carne, cocinas con mucha mantequilla, e incluyes tostadas o croquetas de patatas como acompañamiento, las calorías aumentan. Según "Dietary Guidelines for Americans, 2010", la mayoría de los estadounidenses consumen un excesivo número de calorías cada día. Saber el número de calorías en una omelette puede ayudarte a equilibrar tu ingesta calórica lo que ayudar a que controles tu peso.

Alto en proteínas

La omelette de cuatro huevos es una alimento alto en proteínas, con 26 gramos de proteína por porción. Aunque las necesidades de proteínas varían, el Food and Nutrition Board of the Institute of Medicine recomienda que las mujeres consuman 46 gramos por día, y los hombres 56. Una omelette de cuatro huevos aporta la mitad de las necesidades diarias de proteínas. Como una fuente de proteína animal, la omelette también aporta a tu cuerpo todos los aminoácidos esenciales, haciendo que sea una fuente de proteínas de alta calidad.

Alta en grasas y colesterol

Como puedes imaginar, la omelette de cuatro huevos también es alta en grasas y colesterol. Una porción contiene 28 gramos de las grasas totales, 8 gramos de grasa saturada y 764 miligramos de colesterol. Según la guías dietéticas del 2010, deberias limitar tu ingesta de colesterol a menos de 300 miligramos al día. Pero cuando se trata del colesterol y de la salud del corazón, no es del colesterol en los huevos de lo que te tienes que preocupar, sino de la grasa saturada. Una alta ingesta de estas grasas aumentan los niveles de colesterol en sangre más que el colesterol dietético. Para una mejor salud, limita tu ingesta diaria de grasas saturadas a menos del 10 por ciento de calorías.

Rico en vitaminas y minerales

Los huevos son una buena fuente de vitaminas y minerales que necesitas para estar saludable, incluyendo el hierro, las vitaminas B y D. El hierro es el mineral que fabrica hemoglobina y transporta el oxígeno a los músculos y tejidos. No tener suficiente hierro en tu dieta puede llevar a una anemia. Las vitaminas B ayudan a transformar el alimento en energía. Es una vitamina soluble en grasas que ayuda a que tu cuerpo absorba el calcio y es esencial para la salud de tus huesos.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por susana lópez millot