Información nutricional de la Nutella vs. Mantequilla de maní

Los productos untables de avellana de chocolate como Nutella pueden ser una forma deliciosa de agregar variedad a tus emparedados o productos horneados. Sin embargo, puede que no quieras abandonar la mantequilla de maní todavía, ya que tiene varias ventajas por encima de estos productos en lo referente a la nutrición. Deberías considerar estos productos untables de avellana de chocolate más un convite que una comida para llevar, debido a su alto contenido de azúcar.

Macronutrientes

Una porción de 2 cucharadas de mantequilla de avellana sabor chocolate contiene 200 calorías, mientras que la misma cantidad de mantequilla de maní sólo proporciona 188. La mantequilla de maní también proporciona más proteína, con 8 gramos comparados con 2 gramos, y contiene menos carbohidratos, con 6 gramos en comparación con 23 gramos. La mantequilla de avellana de chocolate es un poco más baja en grasa, con 11 gramos en lugar de 16 gramos de la mantequilla de maní. Sin embargo, todos excepto 3 gramos de la grasa de la mantequilla de maní vienen de grasas insaturadas saludables.

Vitaminas

La mantequilla de maní es una mejor fuente de vitaminas que la mantequilla de avellana de chocolate, ya que una porción de 2 cucharadas te proporciona 21 por ciento del valor diario de niacina y 14 por ciento del DV para vitamina E y los productos untables de avellana de chocolate no son una fuente particularmente buena de ninguna vitamina. Necesitas niacina para una función adecuada del sistema nervioso y convertir la comida que consumes en energía, y la vitamina E es un antioxidante importante para formar nuevas células y función inmune.

Minerales

Elegir la mantequilla de maní en lugar de la de avellana de chocolate te facilitará el cumplir con tu ingesta recomendada de minerales también. El producto untalbe no contiene gran cantidad de ninguno de los minerales esenciales, pero la mantequilla de maní proporciona el 12 por ciento de los DVs para fósforo y magnesio en cada porción. El fósforo es esencial para la función muscular, nerviosa y renal, y necesitas magnesio para formar proteínas y para regular tu nivel de azúcar y presión arterial.

Contenido de azúcar

La mayoría de los estadounidenses comen mucho más que la cantidad recomendada de azúcar añadida, que es no más de 100 calorías, o 25 gramos, por día para las mujeres y no más de 150 calorías, o 37.5 gramos, por día para los hombres, de acuerdo con la American Heart Association. Los productos untables de avellana sabor chocolate contienen 20 gramos de azúcar por porción, mientras que la mantequilla de maní contiene sólo 3 gramos.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por alejandro moreno