Información nutricional de muslos de pollo sin piel

Las pechugas de pollo sin piel a menudo se recomiendan para las personas a dieta por su alto contenido de proteínas y su bajo contenido de grasas. Los muslos de pollo sin piel ofrecen nutrientes importantes, son ricos en proteínas y tienden a ser menos secos y más sabrosos que las pechugas. Los muslos de pollo pueden jugar un papel importante en una dieta saludable cuando se controlan las porciones y se usan las técnicas de cocción adecuadas.

Calorías y macronutrientes

Cien gramos de muslos de pollo sin piel, unas 3,5 onzas, contienen 209 calorías y 10,9 gramos de grasa. Compara estos datos con las 165 calorías y 3,57 gramos de grasa en 3,5 onzas de la pechuga de pollo sin piel. En términos de grasas saturadas, el muslo sólo contiene 2 gramos más que la pechuga, 3 gramos contra 1 gramo. Los muslos de pollo sin piel tienen muchas proteínas, casi 26 gramos por porción de 100 g. El pollo no contiene carbohidratos, fibra o azúcares.

Otros nutrientes

Los muslos de pollo sin piel también contienen vitaminas A, K, B6 y B12, niacina, folato y ácido pantoténico. Una porción de 3,5 onzas de muslos de pollo sin piel aporta el 7% de la dosis diaria recomendad de hierro, 71,8 mg de colina y 2,57 mg de zinc. Con su contenido de 29 microgramos de selenio, los muslos de pollo sin piel proveen de más de la mitad de la cantidad diaria recomendada.

Potasio

Los muslos de pollo sin piel son fuente de potasio, de acuerdo con Drugs.com. Una porción de 3,5 onzas de pollo ofrece 238 mg de este mineral, lo cual es comparable con la cantidad hallada en la carne magra y en la mantequilla de maní. El potasio ayuda a mantener los fluidos corporales y minerales en equilibrio para promover la salud del corazón y la función muscular.

Precaución sobre el colesterol

De acuerdo con la American Heart Association, el límite diario recomendado de colesterol es de 300 mg para personas con niveles sanguíneos normales de esta sustancia. Aquellos con colesterol alto o que toman medicación para disminuir el colesterol deben apuntar a consumir 200 mg o menos por día. Una porción de muslos de pollo sin piel de 3,5 onzas contiene 93 mg de colesterol, es decir, de 1/3 a 1/2 del máximo diario.

Consideraciones

Escoger el pollo sin piel es lo mejor porque ayuda a controlar la cantidad de calorías y grasas. La piel incluye otras 38 calorías y casi 5 gramos adicionales de grasas, la mayor parte de las cuales son saturadas. Los mulsos de pollo van bien con técnicas de cocción húmedas y largas como guisar y brasear. Úsalos en sopas con base de caldo y chili para obtener preparaciones saludables, y los guisos cremosos y estofados añaden una gran cantidad de calorías y grasas a los muslos de pollo sin piel. Freír los muslos es otra forma de añadir muchas calorías y grasas a esta carne.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por mike tazenda