Información nutricional de la "mitad y mitad"

La “mitad y mitad” es una mezcla de mitad leche entera y mitad crema. Se encuentra generalmente en cajas de cartón en la sección de lácteos de la gran mayoría de los supermercados. Su uso más frecuente es en el café, la mitad y mitad también podría usarse para hornear, espesar salsas o como ingrediente en los helados. La mitad y mitad contiene varios nutrientes, pero es alta en calorías y grasas saturadas.

Macronutrientes

Una taza de mitad y mitad contiene 28 g de grasa, 17 g de los cuales son [grasa] saturada. Proporciiona 10 g de carbohidratos y 7 g de proteína. Una cucharada sopera, la cantidad típica que se le agrega a una taza de café, proporciona 2 g de grasa, 1 g de los cuales es grasa saturada. Sólo contiene 1 g de hidratos de carbono y ninguna proteína.

Vitaminas y minerales

La mitad y mitad proporciona 25 por ciento de la cantidad diara recomendada (RDA) de calcio. Una taza también proporciona de 17 por ciento de la RDA de la vitamina A, 4 por ciento de la vitamina C y 1 por ciento del hierro, con base en una dieta de 2,000 calorías. Otros nutrientes de la mitad y mitad incluyen el 21% de la dosis diaria recomendada de riboflavina, 13 por ciento de la vitamina B12, 4 por ciento de las vitaminas E y K, 5% de la vitamina B6, 6 por ciento de la tiamina y el magnesio, 7 por ciento del ácido pantoténico, 9 por ciento del potasio, 8 por ciento del Zinc y 6 por ciento del selenio. Una taza de mitad y mitad contiene 89,5 mg de colesterol.

Comparación con la leche

La mitad y mitad contiene 315 calorías por taza, o 20 calorías por cucharada En comparación, la leche entera tiene 146 calorías por taza, o 9 calorías por cucharada La leche entera tiene 8 g de grasa, 5 g de los cuales son de grasa saturada, y 8 g de proteína. Ahorra más calorías y grasa seleccionando leche baja en grasa al 1% con 102 calorías por taza y 2 g de grasa o leche descremada con 83 calorías por taza y sin grasa. Una taza de leche tiene el 30% de la dosis diaria recomendada de calcio.

Alternativa sin grasa

Algunos fabricantes hacen una versión de la mitad y mitad libre de grasa. Entre sus ingredientes están la leche descremada en polvo, el jarabe de maíz y la carragenina – un espesante. El producto también contiene una pequeña cantidad de crema espesa. Contiene aproximadamente 136 calorías por taza, o 9 calorías por cucharada Puedes utilizar mitad y mitad sin grasa para hacer recetas de helado que incluyan huevos u otra grasa, natillas cocidas, salsas de chocolate, crema de mantequilla glaseada, panes y mantecadas, sopas o salsas. La mitad y mitad libre de grasa también puede usarse en el café.

Puntos a considerar

Si una receta indica 1 taza de mitad y mitad, puedes sustituirla con ¾ de taza leche y ¼ de taza de crema batida. También, puedes sustituir 1 cucharada de mantequilla derretida y suficiente leche entera para hacer una taza. Una cucharada de mitad y mitad con 20 calorías no afectará significativamente tu ingesta diaria de calorías, pero si estás cuidando tu figura puedes considerar cambiar a leche regular. Por lo menos, mide tus porciones de mitad y mitad para asegurarte de que no estás usando más de lo que crees e ingiriendo considerablemente más calorías, grasa y colesterol.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por jorge escobar