Información nutricional de Maruchan Instant Lunch

Cuando se trata de preparar comidas de forma conveniente, nada vence a los fideos instantáneos; solo añade agua caliente y espera tres minutos. Si bien las sopas Maruchan Instant Lunch constituyen un rápido almuerzo pueden tener un efecto a largo plazo en tu salud, si es que comes demasiadas de estas sopas. Estos fideos instantáneos, sin importar el sabor que compres, son altos en calorías, grasas saturadas y sodio. Conocer la información nutricional de las sopas Maruchan Instant Lunch te ayudará a decidir si la conveniencia es suficiente para vencer a la nutrición que aporta.

Sopas densas en calorías

Un contenedor de 64 g de Maruchan Instant Lunch, ya sea de pollo, carne o camarones, contiene 290 calorías. Eso es 4,5 calorías por gramo, haciendo que sea una sopa con una alta densidad en energía. La densidad en energía hace alusión a la cantidad de calorías que contiene la sopa en comparación con su peso. Este tipo de alimentos no sacian tanto como los alimentos con una baja densidad en energía y puede que provoquen que consumas más calorías que las que querrías.

Altas en carbohidratos, bajas en proteínas

La mayoría de las calorías de Maruchan Instant Lunch (53%) provienen del contenido de los carbohidratos, variando entre 38 a 39 g por porción, dependiendo del sabor de la sopa. Estas sopas también contienen fibras y azúcares, con 2 g por contenedor. La sopa no tiene un alto contenido en proteínas, con 7 g por taza, lo cual provee solo un 10% de calorías totales.

Alta en grasas

Las sopas Maruchan Instant Lunch no solo poseen un alto contenido de grasas, sino que también poseen grasas saturadas nocivas para la salud. Un contenedor de sopa contiene 12 g de grasa totales, los cuales incluyen 6 g de grasas saturadas. La American Heart Association recomienda que limites tu ingesta de estas grasas a solo el 7% de tu ingesta diaria, o no más de 16 g al día, basándose en una dieta de 2.000 calorías diarias. Una porción de Maruchan Instant Lunch representa más de un tercio de esta porción. Los altos valores de grasas saturadas pueden hacer que aumente tu nivel de colesterol en sangre, así como aumentar los riesgos de contraer enfermedades cardíacas.

Demasiado sodio

Además de tener un alto contenido de grasas, las sopas Maruchan Instant Lunch también tienen un alto contenido de sodio. Un contenedor de sopa posee entre 1.190 a 1.200 mg de sodio. Los habitantes de Estados Unidos consumen más de sodio del necesario, según declara "Dietary Guidelines for Americans; 2010", como fue informado por el Centers for Disease Control and Prevention. Tener mucho sodio en tu dieta puede aumentar el riesgo de incrementar la presión sanguínea, enfermedades cardíacas y paros cardiovasculares. La "Dietary Guidelines for Americans, 2010", recomienda que limites tu ingesta de sodio a menos de 2.300 mg al día. Más aún, debes reducir esta cantidad a menos de 1.500 mg al día si sufres de alta presión, diabetes o enfermedades renales crónicas, si eres afroamericano, o si tienes más de 51 años de edad. Sin importar cuál deba ser tu límite diario, las sopas Maruchan Instant Lunch poseen una alta cantidad de sodio.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por andrés marino ruiz