Información nutricional de la margarina

A menudo la margarina es comparada con la mantequilla cuando se trata de saber cuál es más saludable para ti. La American Heart Association recomienda limitar la ingesta de grasas saturadas a menos del 7% de tus calorías totales, lo que hace que, por encima de la mantequilla, la margarina sea una opción saludable para tu corazón. Sin embargo, no todas las margarinas son iguales. Aunque la margarina es elaborada usando aceites vegetales, algunas contienen grasas trans, que son perjudiciales para la salud.

Tipos de margarinas

Todas las margarinas contienen aceites vegetales, pero el tipo de aceite vegetal puede variar entre marcas. La mayoría de las margarinas contienen una mezcla de aceites vegetales, incluyendo aceite de soja, de palma y de almendra de palma. Otros aceites que se encuentran comúnmente en la margarina son el de canola y el de oliva. Las margarinas que contienen ácidos grasos omega 3 generalmente contienen aceites de pescado. Las margarinas más saturadas y con grasas trans pueden contener suero de leche, aceites hidrogenados y sólidos lácteos.

Desglose nutricional

Según el U.S. Department of Agriculture (USDA), la margarina debe contener al menos uno de los siguientes aceites vegetales: de maíz, de girasol, de cártamo, de canola, de cacahuate o de soja. Los requisitos de composición de la grasa definidos por el USDA establecen que la margarina debe contener al menos un 80% de grasa y no más de un 2% de sal. Una cucharadita de margarina normal proporciona 34 calorías a tu comida, conteniendo 3.79 gramos de grasa total.

Ingredientes no lácteos requeridos

El USDA tiene ciertas especificaciones que deben ser cumplidas por todas las margarinas para que puedan ser vendidas a los consumidores. La margarina debe contener un mínimo de 15,000 unidades internacionales de vitamina A por cada libra. La vitamina D no es necesaria, pero cuando se agrega a la margarina, puede proporcionar 1,500 unidades internacionales por libra. El USDA permite que la margarina contenga colorantes alimentarios, estabilizantes y emulsionantes aceptados como seguros para el consumo humano.

Consideraciones de salud

Al escoger qué margarina es más saludable para ti, ten en cuenta que cuanto más dura sea la margarina, más probable es que contenga grasas trans. La margarina que es suave generalmente se encuentra en recipientes y es una opción más saludable. Si tienes colesterol alto, busca una margarina que contenga esteroles vegetales. Estos pueden ayudar a reducir tus niveles de colesterol cuando se consumen con una dieta baja en grasas, de acuerdo con el USDA. Aunque son una opción más saludable en comparación con la mantequilla, algunas margarinas contienen grasas saturadas y trans perjudiciales, así que revisa su etiqueta de información nutricional. Al cocinar, considera utilizar aceite de canola o de oliva como una alternativa saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca slayton | Traducido por josé antonio palafox