Información nutricional de la manzana Fuji

Las manzanas Fuji no son un alimento más. Están llenas de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, todo en una pequeña cantidad de calorías. Corta una en trozos trozos y combina con mantequilla de maní o de almendra para agregar proteínas. La combinación de fibra y proteínas te ayudará a mantener la sensación de saciedad hasta la próxima comida. Por supuesto, también son perfectamente deliciosas por su cuenta.

De dónde vienen las calorías

Una manzana pequeña Fiji tiene alrededor de 100 calorías. Una Fuji entera pesa alrededor de 5 1/2 onzas. Al igual que con la mayoría de los tipos de productos frescos, el mayor porcentaje de calorías en esta manzana proviene de los carbohidratos. Aproximadamente el 96 por ciento de las calorías provienen de carbohidratos, 1 por ciento proviene de proteínas y el otro 3 por ciento proviene de grasas.

Fibras poderosas

Las manzanas Fuji tienen mucha fibra. Mientras que la piel exterior rígida ofrece una fibra insoluble para mantener tus intestinos en movimiento, la parte interna blanda contiene fibra soluble, que puede ayudarte a mantener tus niveles de colesterol y azúcar en rangos normales. Debido a que la fibra hace tanto por tu cuerpo, asegúrate de cumplir con el requerimiento diario de 14 gramos por cada 1.000 calorías que consumes, como se sugieren las Dietary Guidelines for Americans de 2010. Obtendrás aproximadamente 3,3 gramos de fibra de una manzana Fuji pequeña. Eso equivale a casi el 12 por ciento de los 28 gramos de fibra que necesitas diariamente si sigues una dieta de 2.000 calorías.

Vitaminas que obtendrás

Las manzanas Fuji tienen pequeñas cantidades de varias vitaminas, sobre todo las vitaminas del grupo B. Obtendrás un poco de tiamina, ácido fólico, niacina, riboflavina, B-6 y ácido pantoténico. Las funciones de estas vitaminas B incluyen ayudar a regular el metabolismo, crear células de la sangre y ayudar con el trabajo de las células cerebrales. Las manzanas Fuji incluso proporcionan algo de vitamina A, un nutriente que necesitas para una visión óptima, así como un poco de vitamina E, un antioxidante que protege las células y la vitamina K, la cual permite que la sangre se coagule.

Tipos de minerales

No recibirás grandes cantidades de minerales de una manzana Fuji, aunque obtendrás pequeñas cantidades de otros elementos. Esta manzana contiene calcio, fósforo y magnesio para mejorar la fortaleza de los huesos, así como también contiene sodio y potasio, que son los electrolitos que alimentan el corazón y los músculos. Las manzanas Fuji, incluso contienen algo de hierro, un mineral que transporta el oxígeno a todas las partes de tu cuerpo. Además, obtendrás pequeñas cantidades de zinc para ayudar a tu sistema inmunológico a combatir los invasores no deseados que pueden causar enfermedades.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por mariana nonino