Información nutricional de la mandarina

Fáciles de pelar y repletas de nutrientes, las mandarinas son un gran refrigerio  para el camino. También son deliciosas, una mezcla jugosa de sabor agrio y dulce. Las mandarinas son bajas en calorías y grasa, pero proporcionan vitaminas, minerales y fibra.

Calorías, grasas y colesterol

Las mandarinas son una excelente opción para aquellos que cuidan de su peso y controlan su consumo de grasas. Según la Produce for Better Health Foundation, una mandarina de tamaño mediano pesa 109 g y tiene sólo 50 calorías, sin grasa ni colesterol.

Carbohidratos, fibra y proteína

Estos pequeños cítricos aromáticos son una buena fuente de fibra dietética, con el 8% del valor diario recomendado de fibra en cada mandarina de tamaño mediano. Una mandarina contiene 13 g de hidratos de carbono en total, de los cuales 2 g son de fibra y 9 g son azúcares. Una mandarina también proporciona 1 g de proteína.

VItaminas

Al igual que los cítricos en general, las mandarinas son una fuente significativa de vitamina C. Una mandarina de tamaño mediano tiene el 45% del valor diario recomendado de este nutriente. También cuenta con el 6% de vitamina A; el 4% de tiamina, vitamina B6 y ácido fólico, y el 2% de riboflavina, niacina y ácido pantoténico.

Minerales

Las mandarinas también ayudan a suplir a tu cuerpo de ciertos minerales importantes. De acuerdo con Sunkist, una mandarina de tamaño mediano tiene 4% del valor diario recomendado de calcio, potasio y magnesio. También proporciona el 2% de fósforo, zinc, cobre y manganeso. Una mandarina no contiene sodio.

Selección y almacenaje

Para obtener el mejor valor nutricional y sabor de las mandarinas, selecciona las que son pesadas para su tamaño, con colores vivos y sin partes aguadas o blandas ni áreas marrones. Guárdalas en el refrigerador si no las vas a comer de inmediato. Puedes esperar hasta dos semanas para utilizarlas.

Más galerías de fotos



Escrito por elisabeth dahl | Traducido por francisco roca