Información nutricional sobre el ron Malibu

El ron Malibu es una marca de alcohol de Pernod Ricard y se fabrica en Barbados. El ron se mezcla con extracto de coco, lo que le brinda un sabor dulce y tropical. Esta bebida contiene pocas calorías y muy pocos carbohidratos. Además al beberla tomarás pequeñas cantidades de sodio. Siempre debes beber alcohol con moderación para evitar el impacto negativo en la salud.

Calorías

1 onza de Ron Malibu aporta 51 calorías a tu dieta. Si sigues un plan de 2.000 calorías, esto representa el 2,5 por ciento de calorías que puedes consumir en un periodo de 24 horas. Algunos cócteles que usan el ron Malibu contienen otros licores, así como jugo de fruta y refrescos, lo que le añade calorías a la bebida. Un Suntanned Malibu Surfer, por ejemplo, contiene 2 onzas de ron Malibu con jugo de pila y un refresco de cola, lo que da un total de aproximadamente 237 calorías por trago.

Carbohidratos

Si bebes una onza de ron Malibu consumirás 5,3 gramos de carbohidratos. Esto es muy poco comparado con los 225 gramos de carbohidratos que debes consumir a diario si eres una mujer o de los 325 gramos de carbohidratos que necesitas si eres un hombre. Las mezclas de cócteles, como el jugo de fruta, aportan carbohidratos y también los obtendrás si usas el ron Malibú en los productos de panadería como el pastel de ron o las bolas de ron. También puedes usarlo para hacer salsas de ron y echarlas sobre los crepés o los productos de panadería, lo que aumenta significativamente la cantidad de carbohidratos que consumes.

Sodio

Una onza de ron Malibú aporta 8 mg de sodio. Si bien hay opciones más nutritivas para incorporar el sodio a tu dieta esta brinda el 180 a 500 mg que tu cuerpo necesita a diario para funcionar correctamente. Si combinas el ron Malibu con mezclas de jugos puedes aumentar la cantidad de sodio en tu dieta y lo mismo sucede si lo usas en productos de panadería. La American Heart Association aconseja mantener el consumo de este mineral en una cantidad inferior a los 1.500 mg por día para evitar la hipertensión y otros problemas de salud, si bien el Centers for Disease Control and Prevention de Estados Unidos afirma que un nivel un poco más alto (de 2.300 mg diarios) también es aceptable si no tienes problemas de salud.

Alcohol

El ron Malibu es una bebida alcohólica que contiene 6,8 mg de alcohol. El sitio web CDC indica que una bebida estándar contiene 13,7 gramos de alcohol y que beber con moderación implica limitar el consumo de bebidas alcohólicas, incluyendo el ron Malibu, en un trago por día para las mujeres y en dos tragos para los hombres. Mientras mantienes el consumo de ron en niveles moderados, debes entender que dependiendo de tu peso corporal, incluso un trago de ron Malibu puede perjudicar tu función cognitiva.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por alejandra prego