Información nutricional sobre la levadura seca activa

La levadura seca es una forma de levadura de panadería usada para levar, o hacer crecer, el pan antes de hornearlo. Se venden en unidades que constan de tres sobres individuales de 1/4 onza cada uno. También viene en frascos de 4 onzas y en bolsas grandes para uso a granel. Puedes conseguir al menos una de estas formas en la estantería de productos de repostería de los supermercados. A pesar de su forma de pequeños gránulos, la levadura tiene un gran potencial, ya que con tan solo 7 gramos se puede crear una hogaza de pan aireada y liviana.

Contenido calórico

La levadura seca activa tiene 21 calorías por cada 7 g o 1/4 de onza. Como la mayoría de las recetas para hacer pan llevan un sobre de levadura seca activa que equivale a 2 1/4 cucharaditas, la misma no contribuye significativamente al contenido calórico del producto final.

Sodio

Un sobre de levadura seca activa contiene 4 mg de sodio, que es una fracción de los 2.300 mg establecidos como límite por las 2005 Dietary Guidelines for Americans. Los Centers for Disease Control and Prevention señalan que consumir sodio en exceso puede producir hipertensión, que es el precursor del ataque cerebral y cardíaco.

Potasio

Un sobre de 1/4 onza de levadura seca activa contiene 140 mg de potasio. Como esta cantidad de levadura se trabaja sobre toda la hogaza de pan, hace una contribución muy pequeña al consumo diario de este mineral.

Carbohidratos

Los carbohidratos están compuestos de azúcares y fibras dietarias. Los azúcares son un fuente de energía rápida para el cuerpo, mientras que las fibras agregan volumen a tu sistema digestivo y ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre. Un sobre de levadura seca activa contiene 2,67 g de carbohidratos, 1,5 g de los cuales provienen de la fibra dietaria.

Proteínas

Las proteínas actúan como bloques para construir las células del cuerpo. El Institute of Medicine recomienda que los hombres mayores de 19 años consuman 56 g de proteínas por día. Las mujeres de la misma edad deberían consumir 46 g al día. Las mujeres embarazadas y que están amamantando deben consumir 71 g de proteínas por día ya que están manteniendo su propio cuerpo y alimentando al embrión en crecimiento y luego al bebé. Un sobre de levadura seca activa contiene sólo 2,68 g y no es una fuente importante de proteínas.

Grasas

Un sobre de 1/4 onza de levadura seca activa contiene 0,32 g de grasa. El contenido de grasas saturadas de la levadura seca es de 0,042, pero el contenido de grasas monoinsaturadas es de 0,179 g. Las grasas poliinsaturadas contribuyen en pequeñas cantidades, con 0,001 g.

Hierro

La única vitamina o mineral aportado por la levadura seca activa es el hierro. Un sobre tiene 6% del valor diario recomendado de hierro.

Más galerías de fotos



Escrito por gae-lynn woods | Traducido por paula santa cruz