Información nutricional de la levadura Marmite

Marmite es el nombre comercial de un extracto de levadura de cerveza para untar que ha sido manufacturado en Inglaterra durante más de 100 años. Tiene un sabor rico y contiene una serie de nutrientes beneficiosos. Su ingrediente principal es la levadura de cerveza.

Historia de Marmite

La Marmite Food Company se estableció originalmente en Burton-upon-Trent, Inglaterra, en 1902. La misión de la compañía ha sido la de proporcionar un alimento sabroso y saludable. Según el sitio web de la empresa, el proceso de producción no ha cambiado desde el nacimiento de la empresa. En la primera etapa del proceso, la levadura de cerveza se dividía en proteínas y aminoácidos solubles. Esta mezcla se filtra antes de ser pasada a través de un secreto proceso para añadir sabor. El resultado final es una pasta de extracto de levadura. Se añaden vitaminas y extractos de especias, y con eso el proceso se ha completado.

Nutrición de Marmite

Al igual que el extracto de levadura de cerveza, Marmite contiene extracto vegetal, sal, niacina, tiamina, extractos de especias, ácido fólico, riboflavina, extracto de apio y vitamina B12. Contiene 9 calorías en una porción de 4 g. Marmite es muy baja en azúcar y baja en calorías, no contiene grasa saturada y es completamente vegetariana. Para complementar la propagación del producto, la compañía Marmite también produce barras de cereales, palitos de pan, pasteles de arroz y bocados cheddar.

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza se hace a partir de un hongo monocelular conocido como saccharomyces cerevisiae, que se utiliza en la fabricación de cerveza. También se cultiva específicamente para hacer suplementos nutricionales. De acuerdo con el University of Maryland Medical Center, la levadura de cerveza se ha utilizado durante siglos como un suplemento. No debes confundirte con la levadura torula, la levadura de panadero o la levadura nutricional.

Beneficios para la salud

La levadura de cerveza es una buena fuente de vitaminas del complejo B, selenio y cromo; también contiene ácido pantoténico (B5), piridoxina (B6), niacina (B3), riboflavina (B2), tiamina (B1), ácido fólico (B9) y biotina (B7). Estas vitaminas tienen una serie de beneficios para la salud, incluyendo la ayuda que presta para descomponer los carbohidratos, las proteínas y las grasas con el fin de proporcionar energía al cuerpo. También ayuda a mantener un sistema nervioso sano, apoyar los músculos digestivos y mantener saludables tus ojos, piel del cabello, boca e hígado.

Más galerías de fotos



Escrito por corinna underwood | Traducido por roberto garcia de quevedo