Información nutricional de la leche condensada

Lo más probable es no sea ninguna sorpresa que la leche condensada es densa en calorías. Después de todo, se utiliza como un ingrediente en algunos postres muy ricos. Sin embargo, en cuanto a los dulces, la leche condensada tiene algunas cualidades que la redimen, a saber, la nutrición que se deriva de los sólidos de la leche de la que está hecha. La clave para disfrutar de la leche condensada como parte de una dieta saludable es el consumo de pequeñas porciones medidas.

Calorías

La leche condensada es una delicia decadente, ya que contiene 62 calorías por una simple cucharada. La leche condensada es alta en calorías por la razón que su nombre indica, es una mezcla densa de sólidos de leche y azúcar. Las personas que están a dieta deberán evitar la leche condensada o consumirla muy juiciosamente.

Grasa

Una cucharada de una porción de leche condensada regular contiene casi 2 g de grasa, según el USDA. La grasa en la leche condensada es grasa saturada principalmente, lo que puede influir negativamente en la salud cardiovascular. Es fácil comer una cantidad significativa de grasa saturada cuando se consume leche condensada, si no tienes cuidado con las porciones. No obstante, la leche condensada es una opción mejor que la crema, que contiene 5,5 g de grasa por cucharada. Puedes comprar versiones bajas en grasa o leche condensada sin grasa si estás cuidando tu ingesta de grasa.

Proteína y carbohidratos

Una cucharada de leche condensada contiene más de 10 g de carbohidratos, todos los cuales son azúcares. Una dieta alta en azúcares refinados puede llevar a problemas de peso, problemas cardiovasculares y diabetes, según un informe de política de salud en "The New England Journal of Medicine". Este dulce también contiene proteínas, aunque no muchas, con 1 cucharada conteniendo 1,5 g. Ten cuidado al comer postres que contienen leche condensada, ya que algunos pueden contener cantidades de azúcar que se consideren inaceptables para un control de peso o un plan de control de azúcar en la sangre.

Nutrientes

No es sorprendente que uno de los nutrientes principales que encontrarás en la leche condensada es el calcio, 54 mg por cucharada. La leche condensada también contiene 36 mg de potasio, 5 mg de magnesio, 56 UI de vitamina A y ciertas cantidades de otras vitaminas y minerales.

Función

La leche condensada se utiliza para proporcionar dulzura y una rica textura cremosa para algunos postres. Si se combina con ingredientes ácidos, tales como jugo de limón, se espesa, sin ser cocinada o refrigerada. Muchas personas también utilizan la leche condensada para endulzar bebidas, especialmente el café. La leche condensada también puede ser cocinada durante un largo período de tiempo y se deja caramelizar. El dulce de leche, también conocido como "cajeta" en muchas regiones de los Estados Unidos y México, se utiliza como un complemento para el helado y se incorpora en otros postres.

Identificación

La leche condensada se confunde a veces con la leche evaporada. Aunque las dos pasan a través de un proceso de evaporación similar que resulta en un producto que contiene una alta densidad de sólidos de leche, los perfiles nutricionales son muy diferentes. La leche condensada tiene azúcar añadido, mientras que la leche evaporada no. Debido al azúcar, la leche condensada tiene un aspecto espeso, viscoso y se aferra a una cuchara o se asienta en el fondo de una taza si no se agita vigorosamente.

Más galerías de fotos



Escrito por elise wile | Traducido por georgina velázquez