Información nutricional de la leche entera en comparación con la media crema.

Mientras que tanto la leche como la media crema son buenas fuentes de proteína y calcio, si estás buscando maneras de reducir las calorías y grasa de tu dieta, podrías considerar sustituir la media crema por la leche en tu café. La media crema es de hecho una mezcla de leche entera y crema, y para que se le pueda denominar media crema debe contener al menos 10,5% de grasa de leche. En comparación, la leche entera contiene sólo 3,25% de grasa de leche. Conocer la información nutricional puede ayudarte a ver las diferencias importantes --y las similitudes-- entre la leche y la media crema.

Los que cuidan las calorías escogen la leche


Si te preocupan las calorías deberías optar por la leche en lugar de media crema en tu café.

La media crema tiene dos veces el monto de calorías que la leche entera regular y cuatro veces el monto de calorías de la leche descremada. Una cucharada de media crema contiene 20 calorías, mientras que la misma ración de leche entera contiene 9 calorías y la leche descremada sólo 5. De modo que si estás tratando de reducir tu consumo diario de calorías y añades media crema a tu café, una manera fácil de reducir calorías sin que lo notes es cambiar a la leche entera, o aún mejor a la leche descremada, para hacerlo más ligero.

Grasa, grasa saturada y colesterol


En lo que se refiere a los contenidos de grasa, la leche descremada es la opción más saludable.

La otra diferencia significativa entre la media crema y la leche es el contenido de grasa. Una cucharada de media crema contiene 2 gramos de grasa total, 1 gramo de grasa saturada y 6 miligramos de colesterol. La misma ración de leche entera contiene 0,5 gramos de grasa total, 0,4 gramos de grasa saturada y 2 miligramos de colesterol, mientras que la leche descremada no tiene grasa, grasa saturada o colesterol. La Guía Dietética 2010 para los Estadounidenses (2010 Dietary Guidelines for Americans) recomienda que limites tu consumo de grasa saturada a menos del 10% de calorías, o no más de 22 gramos en una dieta de 2000 calorías. El alto consumo de grasa saturada aumenta el colesterol en los niveles de la sangre y te pone en riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, de modo que en lo que se refiere a la salud del corazón, la leche descremada es la elección más saludable.

Carbohidratos y proteína


Los contenidos de carbohidratos y proteína son muy similares en la leche y la media crema.

Los carbohidratos y las proteínas son muy similares en la leche y en la media crema. Una cucharada de media crema contiene 0,6 gramos de carbohidratos y 0,4 gramos de proteína, mientras que la misma ración de leche entera contiene 0,7 gramos de carbohidratos y 0,5 gramos de proteína, y la leche descremada 0,8 gramos de carbohidratos y 0,5 gramos de proteína. Los carbohidratos en los alimentos como la leche y la media crema proveen a tu cuerpo con energía, mientras que la proteína se usa para desarrollar y mantener músculos y tejidos.

Vitaminas y minerales


El calcio te ayuda a tener huesos fuertes y tanto lo leche como la media crema lo contienen en una gran proporción.

Tanto la leche como la media crema tienen más o menos el mismo monto de calcio. Una cucharada de media crema contiene 16 miligramos de calcio, mientras que la leche entera contiene 17 miligramos y la leche descremada 19 miligramos. El calcio es un mineral que ayuda a tener unos huesos saludables. No obstante, la media crema es una mucho mejor fuente de vitamina A que la leche entera o la descremada. Una cucharada de media crema contiene 53 Unidades Internacionales, mientras que la leche entera contiene 24 Unidades Internacionales y la descremada --la que está fortificada con vitamina A-- contiene 31 Unidades Internacionales. La vitamina A es una vitamina soluble en agua que es importante para la vista y la salud del sistema inmunológico.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por josé alcázar.