Información nutricional de la leche chocolatada

Si bien puedes pensar que la leche chocolatada no es una bebida saludable, tiene un lugar en una dieta equilibrada. Beber leche con chocolate después de tus entrenamientos puede ofrecer beneficios, como explica el Dr. John Ivy, Ph.D., en una entrevista con la University of Texas, que el consumo de leche con chocolate como un aperitivo después del entrenamiento ayuda a proteger los músculos y quemar grasa. Esta bebida también ofrece otros beneficios para la salud, gracias a su contenido de nutrientes, pero debes beberla con moderación, ya que contiene azúcar añadido.

La nutrición básica

Cada taza de leche con chocolate aumenta tu consumo de energía en 190 calorías y proporciona aproximadamente el 10% de tu ingesta diaria en una dieta de 2,000 calorías. La mayor parte de éstas provienen de sus 4.8 gramos de grasa y 30 gramos de hidratos de carbono, que proporcionan energía para ayudarte a pasar el día. La leche chocolatada también ofrece 7.5 gramos de proteína por porción. Esta proteína ayuda a tu cuerpo a mantener y reparar el tejido muscular, y también es compatible con la producción de hormonas y enzimas. Obtener suficiente proteína en su dieta también nutre otros tejidos, incluyendo los ojos y la piel.

Minerales para la construcción de músculos

Los minerales que se encuentran en la leche chocolatada nutren tu esqueleto. Cada porción proporciona 272 miligramos de calcio, o el 27% de la ingesta diaria recomendada. El calcio se incorpora en el tejido mineral que forma los huesos, y combate las enfermedades relacionadas con la estructura ósea, como la osteoporosis. El cobre que se encuentra en la leche con chocolate ayuda a producir colágeno, una proteína que se encuentra en abundancia en el tejido óseo. Beber una taza de leche chocolatada aumenta tu consumo de cobre en 188 microgramos, o el 21% de la ingesta diaria recomendada.

Vitaminas

Bebe leche con chocolate y consumirás más vitamina D y riboflavina, que también se llama la vitamina B-2. La vitamina D favorece la salud ósea, ya que ayuda al cuerpo a absorber y usar el calcio. También beneficia la salud cardiovascular mediante el control de tu presión arterial, ayudando a mantenerla en un rango saludable. Una porción de leche con chocolate tiene 122 unidades internacionales de vitamina D, o el 20% de la ingesta diaria recomendada. La riboflavina ayuda a metabolizar los nutrientes y producir energía, y también contribuye a tu hígado a desintoxicar tu cuerpo. Una porción de leche chocolatada cuenta con 0.46 mg de riboflavina, que es el 42% y 35% de la ingesta diaria recomendada para las mujeres y los hombres, respectivamente.

Cuestiones nutricionales

Bebe leche chocolatada con moderación para mantener tu salud, ya que cada porción contiene 4 cucharaditas de azúcar, que es dos tercios del límite diario recomendado de azúcar añadido para las mujeres y el 44% para los hombres, de acuerdo con las directrices publicadas por la Harvard School of Public Health. Si bebes varias porciones de esta bebida a diario, podrás superar fácilmente tu límite de azúcar añadido. Las bebidas endulzadas con azúcar contribuyen a la obesidad, y también puede ser malo para tu salud, aumentando el riesgo de diabetes.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por sofia loffreda