Información nutricional de la lasaña de carne

La lasaña con salsa de carne podría ser tu comida favorita, pero no debes comerla de forma regular ya que tiende a estar llena de grasa y calorías. Incluso las versiones más saludables se deben guardar para ocasiones especiales.

Calorías y macronutrientes

Un gran trozo de lasaña que pesa 255 gramos contiene alrededor de 344 calorías, 18,6 gramos de proteínas, 39,2 gramos de carbohidratos y 12,6 gramos de grasa. Mientras que proporciona el 17 por ciento del valor diario de fibra, también contiene un 30 por ciento del valor diario para la grasa saturada. La fibra tiene efecto saciante y disminuye el riesgo de enfermedades del corazón, pero el exceso de grasa saturada aumenta el colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón.

Contenido de micronutrientes

Cada porción grande de lasaña proporciona más del 10 por ciento del valor diario para todos los micronutrientes esenciales, excepto el ácido fólico, la vitamina B-12 y el ácido pantoténico. Es particularmente alta en vitaminas A y K y calcio, con un 22 por ciento de los valores diarios recomendados, el selenio, con el 58 por ciento de valor diario, el manganeso, con un 25 por ciento y el fósforo, con el 29 por ciento del valor diario. Por desgracia, también es alta en sodio, con un 40 por ciento del límite diario recomendado. El exceso de sodio en tu sistema puede aumentar tu presión arterial.

Hacerla más saludable

Haz tu propia lasaña con queso bajo en grasa, fideos de lasaña integrales y verduras en lugar de carne y podrías reducir las calorías a 251, la grasa a 7 gramos y la grasa saturada a 3 gramos, mientras aumentas la fibra a 7 gramos por rebanada grande.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por maría j. caballero