Información nutricional sobre el "kettle corn"

El sabor dulce y salado único del kettle corn (un tipo de palomita de maíz) lo han hecho un bocadillo muy buscado en ferias y festivales al aire libre. Debido a su popularidad, este dulce y sabroso bocadillo también se encuentra en muchas tiendas de alimentos ya abiertos o listos para el microondas. Las palomitas de maíz son, de hecho, nutritivas, pero los ingredientes que se agregan pueden tener calorías y grasas en exceso.

Una receta simple

Tradicionalmente, el kettle corn se hacía estallar en una olla grande sin aceite y luego se lo aderezaba con miel y sal. El azúcar granulada comenzó a reemplazar a la miel en las recetas tradicionales cuando empezó a conseguirse fácilmente entre mediados y fines del siglo XVIII. Actualmente, la mayoría de las recetas comienzan con los granos de maíz y contienen aceite, sal y azúcar.

Contando las calorías

El kettle corn disponible comercialmente contiene aproximadamente 195 calorías, 7,5 gramos de grasa, 32 gramos de carbohidratos y 1,5 gramos de proteína en una porción de 3 tazas. También contiene 195 miligramos de sodio, 9 gramos de azúcar y 3 gramos de fibra dietaria. La versión para microondas contiene unas 100 calorías y 8 gramos de grasa en una porción de 3 tazas.

Buena fuente de fibra

El kettle corn comienza siendo simples palomitas de maíz que son, de hecho, un bocadillo saludable. Según el U.S. Department of Agriculture, una porción de 3 tazas de palomitas de maíz equivalen a 1 onza de grano. Las palomitas de maíz son una buena fuente de fibra dietaria y antioxidantes. Científicos de la Universidad de Scranton encontraron que las cáscaras del maíz contienen polifenoles que luchan contra enfermedades y protegen a tus células de los daños de los radicales libres.

Una opción sana en un punto intermedio

Las palomitas de maíz tienen sólo 90 calorías y 1 gramo de grasa en una porción de 3 tazas. El azúcar, sal y aceite que se agregan para hacer el kettle corn incrementan considerablemente el contenido de calorías y grasas. Sin embargo, este tiene valor nutricional debido a los valiosos nutrientes presentes en el maíz. Si buscas un bocadillo sabroso en una feria que no te genere culpa, el kettle corn puede ser una de las opciones más sanas de entre todos los alimentos fritos.

Más galerías de fotos



Escrito por becky bell, ms, rd | Traducido por mariana palma